martes, 7 de abril de 2015

El anciano que no quiso confesar su edad





Hoy no es sólo una foto más, hoy soy cuatro. En ocasiones uno tiene la suerte de encontrarse con gente interesante no sólamente desde un punto de vista exclusivamente fotográfico, sino también humano.

Este domingo pasado me encontré con una de estas personas, un anciano con una vitalidad que ya quisiera tener yo cuando alcance su edad, si es que llego, con una mente despejada y con unas ganas enormes de charlar (en un momento me puso al día de sus cuitas familiares).

Las dos primeras fotos las hice sin mediar palabra, son aquí te pillo aquí te mato; las dos siguientes, sin embargo, ya las hice siendo él plenamente consciente de que le estaba fotografiando y mientras charlábamos yendo él camino de su casa para comer.

En general creo que la gente mayor es más generosa, más dada a conversar y con menos reticencias a que les hagas fotos, quizá porque siempre agradecen la oportunidad de charlar con alguien que, además de prestarles atención, les encuentra tan interesantes como para hacerles fotos aún siendo unos desconocidos.

Por cierto, no conseguí que confesara su edad, sólo le arranqué una sonrisa socarrona como respuesta a mis reiteradas preguntas sobre qué edad tenía.

Las fotos están hechas con una cámara Fujifilm X-E1 con el objetivo Fujinon XF35mm f1.4 R

6 comentarios:

  1. Has tornat!
    Guai Andrés!

    Encara recorde el dia que vas vindre a Riola, la mirada se te n'anava cap als vells del poble, com ara has fet.
    Rep una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.

    ResponderEliminar
  3. Son unas fotos preciosas y un anciano encantador y guapo., jajaja,.
    .Me encanta la gente que rebosa humanidad como el.
    ¡Gracias Andres!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu entrada, me gustan todas las fotos, pero especialmente la última.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que coqueto no querer hablar de su edad ¡¡¡ que tierno!!! Fotos preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hace tanto y tanto tiempo que no veo una nueva subida que me pregunto si es que ya no funciona este blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen