martes, 11 de febrero de 2014

Expresiones faciales


El pasado fin de semana he estado en Madrid. He ido para ver la exposición Génesis, del fotógrafo Sebastiao Salgado, en Caixaforum. Además he aprovechado para visitar a unos amigos, también el museo del Prado, hacer algo de turismo y, como no podía ser de otro modo, disfrutar del tapeo madrileño.

De la exposición de Salgado sólo diré que me impresionó, pues me faltarían calificativos para hacer justicia a semejante trabajo. Algunas fotografías me dejaron casi sin aliento, otras me intrigaron, unas me hicieron sonreir, también me sorprendieron y, sin ninguna duda, todas y cada una de ellas me encantaron y emocionaron.

Si necesitas una excusa para ir a Madrid y tienes oportunidad no lo dudes, esta exposición cumple sobradamente con las expectativas.

Aquí puedes leer el artículo sobre Salgado y su trabajo que apareció publicado en El País hace unos días.

Y aquí tienes la visita virtual a la exposición en CaixaForum Madrid.

martes, 4 de febrero de 2014

Derribo


A pesar de lo que esta foto pueda dar a entender, no me gusta revelar fotos hasta extremos que las hagan parecer irreales pero sí que me encanta jugar, al menos de vez en cuando.

Esta foto la hice con el móvil y, una tarde que estaba aburrido, me puse a toquetearla con el programa Snapseed en el mismo móvil. Empecé a probar las distintas opciones que aparecen en el menú de la aplicación (autocorrección, ajuste selectivo, ajustar imagen, enderezar y rotar, recortar, detalles, blanco y negro, películas vintage, drama, HDR Scape, grunge, enfoque central, Tilt-shift, retroluz y marcos) deshaciendo aquellos pasos que no me gustaban hasta que terminé con esta imagen.

Snapseed es una aplicación que desarrolló la gente de Nik Software, a la que seguro conocéis por programas como Silver Efex Pro, HDR Efex Pro, Dfine y otros programas para la edición de fotografías, y que ahora es propiedad del todopoderoso Google.

Bajo mi punto de vista, totalmente recomendable ya que vale para algo más que para jugar y pasar el rato.

lunes, 3 de febrero de 2014

El abuelo con su nieto


Han pasado los años. Los hijos tiempo hace que se marcharon de casa a vivir su vida. Ahora es el tiempo de los nietos, que ofrecen una segunda oportunidad para llevar a cabo los juegos que no pudieron disfrutar con los hijos porque la necesidad de cubrir las necesidades de la familia los llevaban a dedicar todo su tiempo al trabajo; una segunda oportunidad de descubrir la vida a través de los ojos de los nietos.

¡Y cómo disfrutan los nietos con los abuelos!

Amigos que me siguen