lunes, 11 de marzo de 2013

Amigos


Ayer por la mañana tuve la oportunidad de ver la VIII Carrera de Joies o, lo que es lo mismo, VIII Carrera de Joyas, que se corría en la playa, sobre la arena.

Según he podido saber, antiguamente, durante las fiestas de San Antonio, era tradición participar en la carrera de caballos que se celebraba en el Camino Viejo de Xàtiva. Los jinetes solían ser jóvenes enamorados que competían para ganar el trofeo: un pañuelo blanco de seda.

Este pañuelo se regalaba a la chica como muestra de amor, de ahí el nombre de la Carrera de Joies. Al asfaltarse los caminos esta tradición desapareció hasta que, hace unos años, un grupo de amigos, aficionados a los caballos, recuperó la tradición y este año se ha vuelto a celebrar.

Después de hacer algunas fotos decidí cambiar de sitio para poder hacer más fotos desde un punto de vista distinto. Justo mientras andaba de un sitio a otro me encontré a este jinete, que más parecía un cowboy de una película del Far West, junto a su caballo. Observándolos me pareció percibir una clara complicidad entre ellos, como la de unos amigos compartiendo secretos.

jueves, 7 de marzo de 2013

Universidad de Alicante


Biblioteca abarrotada. Cabezas inclinadas sobre los libros, apuntes y pantallas de ordenador, ojos enrojecidos y caras de cansancio son claros síntomas de época de exámenes en cualquiera de nuestras universidades.

Va por vosotros universitarios.

Amigos que me siguen