domingo, 28 de octubre de 2012

Día 366/366


Entrada 366/366. Esta entrada pone fin al proyecto de publicar una fotografía cada día durante un año que, justamente, se cumple hoy. Sí, son 366 porque, como bien ponía de manifiesto hace unos días el compañero Jesús Chueca, este año es bisiesto.

366 fotografías. Me resulta increíble haber sido capaz de alcanzar la meta conociéndome como me conozco. Alguien dijo una vez de mí que yo era un corredor de velocidad, que lo mío eran las carreras cortas pero rápidas, que las largas distancias, el maratón, no estaban hechos para mí o yo para ellos. Y realmente es así, no soy demasiado constante y pronto pierdo el interés por las cosas. Pero esta vez ha sido distinto y he terminado esta larga carrera por etapas: he superado el reto.

Uno de los deseos, de los objetivos, puesto de manifiesto en la presentación del blog era mejorar y progresar como fotógrafo. Creo que no soy lo suficientemente imparcial para juzgar si he conseguido hacer realidad ese deseo, si he conseguido el objetivo de mejorar, de progresar, de crecer como fotógrafo pero, a pesar de ello, sí puedo decir que algún cambio he observado.

A lo largo de estos 366 días ha habido días de entusiasmo, de pereza, de desánimo, de ilusión, días en los que pensaba que no valía la pena estar perdiendo el tiempo por la calle con el frío/calor que hacía buscando qué fotografiar; ha sido el compromiso adquirido conmigo mismo y con aquellos que han ido siguiéndome y animándome durante este tiempo lo que ha hecho posible alcanzar la meta.

Sí. La respuesta a la pregunta que algunos me habéis hecho es SÍ, CONTINUARÉ, pero creo que necesito un poco de descanso, un corto receso para coger aire, para recargar las pilas y seguir adelante.

No sé si seguiré con este ritmo, publicando una foto cada día, pero sea como fuere os aseguro que aquí estaré en unos días, concentrado de nuevo en disfrutar de esta afición que nos une y que tantas satisfacciones nos da.

Un fuerte abrazo a todos y cada uno de vosotros. Gracias.

Título de la fotografía: Concentrada en la labor.

18 comentarios:

  1. Plas, plas, plas! Mi mas sincera enhorabuena! Como bien dices no ha debido ser nada fácil. Has superado un reto personal que te ha hecho crecer como fotógrafo y te ha brindado la oportunidad de conocerte un poco más en todos los sentidos.
    Ahora toca el merecido descanso del guerrero. Espero y deseo tu vuelta, eso sí, a tu ritmo y como tengas a bien hacerlo.
    De nuevo mis felicitaciones por tu trabajo y tu esfuerzo. Piensa que de algún modo ánimas a muchos a seguir adelante con sus proyectos.

    Un fuerte abrazo Andrés. De los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo, David. No creo que tarde mucho en retomar la publicación de fotos porque, tengo que reconocerlo, esto me ha creado una especie de adicción.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. OOOOH! Enhorabona! jo i més d'un hem disfrutat molt del blog, espere que continues.
    un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Carla. M'alegra saber que has disfrutat amb el contingut d'aquest blog. Pots tindre la seguretat que continuaré en quan recarregue un poc les bateries.

      Un beset a tu també.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena! Lo has conseguido, y no era fácil presentar todos los días una imágen y que además fuera interesante. Después del descanso, espero seguir disfrutando de tu afición que, como bien dices, nos une a muchas personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, por tus comentarios y tu apoyo. No, fácil no ha sido pero he disfrutado durante todo este año haciendo lo que me gusta: fotografiar aquello y aquellos que forman parte de mi vida.

      Puedo asegurarte que en breve estaré de nuevo al pié del cañón fotográfico :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y llegó el día, Andrés. Enhorabuena, campeón, no es nada fácil hacer lo que has hecho y con la calidad de tus fotos.

    Ahora toca descansar, te lo mereces y después sigue a tu ritmo, cuando quieras y como quieras, ya verás como lo disfrutas.

    Un abrazo y felicidades por el objetivo cumplido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapi, muchas gracias por tu apoyo a lo largo de todo este tiempo que me ha llegado conseguir la meta propuesta. También por tu inspiración.

      El descanso no será prolongado porque hoy, esta misma tarde, ya me he descubierto haciendo fotografías sólo con los ojos, sin la cámara. Esto crea adicción, casi como si de un vicio se tratara.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Primera alegría: este año es bisiesto y ya con eso he podido disfrutar de una entrada más. Y de las mejores.Un retrato que habla de muchas cosas, pero sobre todo de tu enorme capacidad para mirar las cosas desde cerca, desde muy cerca y de ese modo mostrar y mostrarte.
    Segunda alegría: ese modo de hablar del esfuerzo, de los días en que pensaste que no merecía la pena el sacrificio y que sin embargo te han traído hasta este glorioso final por el simple asunto de tu pasión por la fotografía.
    Tercera alegría: continuarás, que conste que yo estaba seguro de esta decisión. Es cierto que hay que impedir que la cámara cree tejido con los dedos para que de esa manera nos permita continuar siendo lo más objetivos posibles en nuestra tarea de fotografiar aquello que sucede delante de nuestros ojos.
    Cuarta alegría: durante todo este tiempo he conocido a una excelente persona que poco a poco ha ido mostrandome el mundo por partes y además en un día señalado, se tomó una cerveza conmigo.
    Un abrazo enorme y a descansar y a cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un verdadero placer compartir este gusto por la fotografía contigo y más todavía haber tenido la oportunidad de conocerte personalmente.

      En nada estoy de vuelta; sé que no voy a poder estar muchos días sin salir con la cámara y luego mostrar mis vergüenzas aquí.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Óptima definição. E parabéns pelo ano de partilhas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Fábio. Tem sido um ano longo, mas valeu a pena o esforço e dedicação.

      Eliminar
  7. Enhorabona Andrés! Ha segut un plaer seguir-te en el teu camí d'un any. M'agrada la teua mirada i sensibilitat. Em quede amb com has sabut mostrar-nos a les persones, la foto de hui és una clara mostra del teu saber fer. Crec que tens una especial habilitat per això. Els textos ens han descobert una gran persona. Espere que ara disfrutes trobant el teu ritme propi i seguirem veient les teues propostes visuals.

    Una forta abraçada

    Josep Julià

    ResponderEliminar
  8. Prometo que había venido y había dejado comentario ... lo prometo.
    Como para no hacerlo después de la liada del Chueca .... jajaja
    Enhorabuena por todo tu trabajo a lo largo de esos 366 días, Andrés. Se perfectamente el esfuerzo, porque me reconocerás que hay días que supone ello, de publicar una entrada al día durante todo un año seguido. Disfruta de tu merecido descanso y cuando quieras/puedas/te apetezca, al ataque de nuevo con ello.
    Un abrazo y muchísimas felicidades por la satisfacción del deber cumplido.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabona amic!
    Aplaudeixc el teu treball i em sent feliç de veure que "has cumplit"!!!
    Andrés, ara cal reposar una mica, veure com vols seguir...sense lligams i només gaudint de la fotografia.
    Tin per segur que allà on estigues estarem els amics!

    No puc deixar de comentar la foto...simplement m'agrada...i ara recorde la lliçó que em vas donar a Riola amb els desenfoques...ets un gra fotògraf...però això ho sabem tots!

    Una gran abraçada!


    Estava una mica desconectada...ara ja no visc a Riola, només anem els caps de setmana...ja parlem amic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que paso? dejo de gustarte la fotografia?

      Eliminar
  10. Querido amigo Andrés, he buscado tu correo electrónico para enviarte un mensaje de felicitación de cara al año nuevo pero, ni con lupa he sido capaz.
    De cualquier modo espero que leas este comentario que solo pretende hacerte saber que te recuerdo y que te deseo lo mejor para el nuevo año para ti y para los tuyos, incluida como no, tu amiga de madrid.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo por aquí para dejarte un mensaje en las fechas "pingüinos" en las que espero que estarás disfrutabdo en Valladolid.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen