sábado, 27 de octubre de 2012

Día 364/365


Viernes. Termina, para algunos, la semana laboral. Empieza, para esos mismos, el fin de semana.

Esta mañana me he encontrado con una señora que me ha recordado que el próximo domingo tendrá lugar, un año más, el encuentro de bolilleras. ¿Que no sabes que son bolilleras? Pues son señoras que hacen bolillos. No me digas... tampoco sabes qué son bolillos. Pues aquí podrás encontrar la definición.

Fue justo una foto que hice en el encuentro del año pasado la que protagonizó la segunda entrada de este blog. Sí, creo que será una buena idea acudir este año también; así tendré la oportunidad de hacer más fotos de una actividad artesana que era muy frecuente entre las mujeres de la edad de mi abuela Maria -a la que recuerdo con sus amigas haciendo unas calceta, otras ganchillo y otras bolillos mientras charlaban y cotilleaban-, pero que hoy es prácticamente testimonial, casi una rareza que se aprende en cursos de manualidades.

Buen fin de semana.

Título de la fotografía: Museo Etnológico.

4 comentarios:

  1. Una iluminación muy equilibrada en todos los planos.
    ¡Qué poco queda!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tienes...... En fin, entendemos que lo de bolilleras no es nada sexual, jajajaja. Buena oportunidad, de las que no hay que dejar pasar.
    Me gusta mucho la foto como todas, tienen fuerza, El blanco y negro....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno eres midiendo luces y sombras.
    Me encanta esta imagen por su aparente simpleza y por su encuadre perfecto.
    Ya lo tienes casi logrado. espero con ansiedad a ver que decides hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Coincido con los comentarios anteriores, genial el equilibrio de luces, además me gusta la composición conseguida desde ese ángulo de disparo. Saludos.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen