miércoles, 10 de octubre de 2012

Día 348/365


Esta es una semana peculiar aquí en Valencia, ya que ayer fue fiesta y pasado mañana otra vez. Así que está resultando un poco difícil coger el ritmo laboral, tomarle el pulso al currele.

Hoy me ha dado por utilizar Instagram. Esta mañana ya he hecho algunas fotos y por la tarde, cuando he salido con la cámara, he ido alternando teléfono móvil y cámara. La facilidad para compartir, la inmediatez, es uno de los pros de la aplicación, en mi opinión.

Y, vaya casualidad, justo hoy, en el blog "Fuera de foco" del periódico Público, aparece una entrada con el título Generación Instagram. El autor compara esta aplicación con la pionera cámara Kodak Brownie, un modelo de cámara que perseguía popularizar la fotografía entre la gente con el eslogan "Usted pulse el botón, nosotros hacemos el resto", poniendo de relieve que en este siglo el eslogan ha cambiado por "Dispara, edita, comparte". Me ha resultado interesante su lectura y también la de alguna de las web a las que enlaza el artículo.

Bueno, lo realmente importante es hacer fotografías, disfrutar de la fotografía, y que los hados nos sean propicios y nos concedan la inspiración, que nos iluminen... para que las fotos no nos salgan subexpuestas :-)

Por cierto, que no se me olvide: ... 9...

Título de la fotografía: Osram illuminatio mea.

2 comentarios:

  1. Solamente restan nueve y yo aquí con el alma en vilo y sin tener la certeza de que vas a continuar.
    Cuentanos tus proyectos con o sin Instagram, por favor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo. No sé si por falta de tiempo o por ir básicamente siempre con la compacta a todas horas, he dejado el instagram algo de lado. Pero leyendo el artículo creo que voy a dejar algún día la cámara en casa. Je je! Comparto la opinión que puede resultar como un juego, y yo me pregunto... no hay mejor manera de aprender?

    Bueno Andrés, aprovecha esos días libres que nunca vienen mal. Ya mismo llega el dia D.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen