miércoles, 17 de octubre de 2012

Día 355/365


Hoy he empezado esta entrada por el final; primero he puesto la foto y, después, el título; a continuación he escrito el número de la cuenta atrás y me he dado cuenta de que lo mío no son las matemáticas, que conmigo en Cabo Cañaveral, en la Guayana francesa o en cualquier otro lugar desde el que se lancen satélites, cohetes o cualquier otro artefacto volador, los lanzamientos estarían condenados al fracaso si fuera yo quien tuviera que llevar a cabo la cuenta atrás para iniciar el lanzamiento.

Me explico: Si mañana alcanzo la foto 365 de 365 debería de producirse el lanzamiento, debería de llegar al final de la cuenta atrás, debería cantar -con voz alta y clara- LANZAMIENTO o FUEGO... y mucho me temo que no va a ser así.

Resulta que, siguiendo la cuenta atrás de estos últimos días, me doy cuenta que hoy alcanzo el número dos en esa cuenta atrás, por lo tanto mañana la cuenta irá por el uno y no alcanzaré el final de la cuenta atrás. Empiezo a entender porqué me suspendían las matemáticas -y alguna más que también caía- cuando estaba estudiando (por llamar de algún modo a lo que hacía yo por aquél entonces).

Así que, sin saber muy bien el porqué, me he puesto a releer la primera entrada del blog y veo que empecé el día 29 de octubre de 2011; la primera entrada, el día 1/365 es del día 29 de octubre del año pasado y, dejando claro que no soy ningún lumbreras como estoy poniendo de manifiesto ahora mismo, me digo a mí mismo: si empecé el 29 de octubre y hoy estamos a 17 de octubre, ¿cómo puede ser que termine mañana si todavía faltan once días para alcanzar el día 28?

¡¡¡DIOS... ME HE EQUIVOCADO EN ALGÚN MOMENTO NUMERANDO LAS ENTRADAS!!!

Pues sí, efectivamente; el día 14 de julio no era el día 269/365, sino el día 260/365. Un error mecanográfico que, sin darme cuenta, he ido arrastrando desde entonces. Así que he rectificado el título de cada una de las entradas y hoy estoy en el día 355/365.

Así que de cuenta atrás nada de nada. Abortamos el lanzamiento y seguiremos cargando combustible en este depósito llamado blog durante diez días más.

Título de la fotografía: Pilares.

5 comentarios:

  1. Pues no sabes cómo me alegro de que hayas detectado el error, lo cual nos permitir`´a seguir disfrutando de tus trabajos unos días más. :-)

    Y tú que te pensabas que te ibas a librar tan pronto de nosotros...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todo lo que nos cuentas está muy bien pero, como sabemos porque nos lo ha dicho y chivado un pajarito que vas a continuar sin para aunque de cualquier otro modo con esto del blog, pues en realidad lo más interesante es que vamos a poder continuar disfrutando de lo lindo.
    Hoy ta has salido con este b&n de antología.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, con tus cuentas al menos no has tirado a nadie de la estratosfera, jajajaja.

    Excelente rincón nos presentas, digno de un poema de Bécquer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, como me he reído!
    Tranquilo Andrés, nos encanta que te hayas equivocado, así te disfrutamos unos días mas en este estupendo bloc que es el mas ameno de cuantos visito, cuando entras no es solo ver tus fotos, que son estupendas, sobre todo los B/N, sino también piensas " vamos a ver que nos cuenta Andrés hoy". Espero que sigas deleitándonos con tus fotos y con tus amenos comentarios en este o en cualquier otro blog. Animo!!

    ResponderEliminar
  5. Esas cosas suelen pasar. Menos mal que en este caso no hay daños colaterales ... bueno ahora que lo pienso, la currada de volver a numerar las entradas desde julio es considerable. Que te lo digan a ti, verdad ?
    De cualquier forma, una alegría para los demás tu fallo ( y perdón ) porque así tendrás la "obligación durante unos cuantos días más.
    No se si es con el Silver o no, pero un acierto ese b/n
    ;))
    Un abrazo, Andrés.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen