jueves, 4 de octubre de 2012

Día 342/365


Esta tarde he estado de visita. He ido a ver el nuevo estudio fotográfico de un amigo. Nuevo estudio, nuevos proyectos, nuevas ilusiones, nuevos desafíos. Así es la vida, afortunadamente. Siempre estamos ideando, soñando y proyectando nuevos retos que nos mantengan ilusionados, que nos motiven para seguir creciendo.

Y mal vamos si perdemos esa ilusión, si nos amoldamos a lo que tenemos, si nos resignamos a lo que se nos presenta ante nosotros. Ello nos puede llevar al desencanto, a la apatía, a pasar sin vivir por este mundo. El diccionario de la lengua española (siempre me han gustado los diccionarios), en su entrada vivir, la define como "tener vida", y vida es, entre otras acepciones, alimento necesario para vivir o mantener la existencia.

Así pues démonos un banquete de vida y vivamos.

Y si la imaginación es facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos, etc., no es menos cierto que también es una imagen formada por la fantasía. Y como fantasía es algo que no me falta, este simple reguero de pintura en el suelo ha puesto en funcionamiento la mía, que me ha hecho ver lo que no hay salvo en mi propia imaginación.

Pero me encanta imaginar. Afortunadamente. Así que sigo vivo.

Título de la fotografía: Reguero.

5 comentarios:

  1. Parece una firma de alguien, un garabato o un juego visual en el suelo. En cualquier caso, me gusta mucho cómo la has visto.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el mensaje que transmites y de la manera que ha fluido para convertirse en un canto a la vida. Positivismo... eso es lo que nos hace falta amigo.
    Dejando volar mi imaginación se me antoja la hélice de un barco. Pero bueno... se me antoja.

    Un fuerte abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
  3. Que no falte esa ilusión por imaginar mundos nuevos, cosas diferentes lugares imposibles.
    Eso es vivir y eso es lo único que nos puede mantener listos hasta el final.
    Una imagen preciosa esta que nos presentas hoy. Un verdadero lienzo abstracto pero con una belleza inusual.
    Muy bien amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dí qie sí. La vida es ilusión e imaginación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este abstracto, me impacta emocionalmente, me sugiere sangre vertida y por ende dolor.

    Excelente. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen