lunes, 1 de octubre de 2012

Día 339/365


He pasado la mayor parte de la tarde viendo jugar a la petanca. Cuando he salido de casa con la cámara no tenía ni idea de hacia adonde ir y andando sin rumbo he visto a un grupo de hombres jugando a la petanca que, inmediatamente, se han convertido en mi objetivo.

Después de estar mirando cómo jugaban durante un rato, les he preguntado si les importaba que hiciera alguna foto. Tal y como imaginaba la respuesta ha sido afirmativa, que no tenían ningún problema siempre que los sacara bien. Lo cierto es que, a partir del momento en que he empezado a hacer fotos, alguno de los jugadores ha elevado su nivel de juego mientras hacía algún que otro posado esperando a la cámara.

Lo mejor de estos juegos, como la mayoría de los que enfrentan a grupos de amigos, es el premio que se consigue: el derecho a hacer burla a costa de los perdedores. Pero ya se sabe que no siempre se gana, así que algún día llegará la revancha y los papeles se invertirán, con lo que los perdedores se cobrarán la afrenta de hoy con los respectivos intereses.

Título de la fotografía: A por el boliche.

8 comentarios:

  1. Buen momento el escogido para la toma, los dos salen perfectamente, además la mirada del de la izquierda es genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya par de expresiones que has captado. El que lanza no parece seguro de su tirada y el otro, confía en que está ganada la partida.

    Muy buena foto, Andrés y el texto, como siempre, muy ameno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy te has lucido con el b&n y las texturas que has logrado sacarle amigo.
    Un juego como la vida misma eternizado por la mirada atenta de un buenísimo fotógrafo.
    Un abrazo y recuerdos para los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Parecen muy concentrados en alcanzar el pequeño éxito del día. La bola hacia su destino da un buen contrapunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo Andrés. Lo mejor, sin dudarlo ni un solo momento de jugar, a lo que sea, con los amigos es el choteo de los ganadores, ese derecho ganado que sin embargo suele ser efímero porque antes de lo que uno desea ya se han vuelto las tornas. Pero mientras dura ... jajaja verdad ?
    Da gusto venir siempre por esta casa con tu trabajo fotográfico y por tus historias del día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Las condiciones de luz no parecen muy idóneas, pero una vez más el procesado se suma a tu buen hacer fotográfico.

    Me gusta el resultado, felicidades. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El momento que has captado no podía ser más representativo. La bola dirección a su objetivo y la cara de concentración del jugador en cuestión. Siempre me ha parecido curioso la afición que hay a este juego y el gran abanico de edades que lo práctica.
    Los domingos que puedo siempre voy al mismo lugar al desayunar, es el punto de encuentro de peñas de petanca y a la misma vez club de dominó. Te puedes imaginar el ambiente... jajaja! Pero sabes la pena amigo, que me da que quizás con el tiempo se perderá.

    Un fuerte abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
  8. Has de vindre a vore un partit de pilota valenciana...gaudiràs com un xiquet amb la càmera.
    Bona foto, bona!

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen