martes, 25 de septiembre de 2012

Día 333/365


Nada tuvo que ver la foto de ayer con mi simpatía, más bien antipatía, por los gatos. Lo cierto es que me producen una sensación de desasosiego que no consigo evitar cuando estoy en presencia de alguno. Ese sigilo con el que se mueven, la forma que tienen de observarte, ver cómo sacan las uñas de no se sabe donde cuando se desperezan, me incomoda; no me inspiran confianza.

Los perros, por el contrario, siempre me han gustado, quizá porque en la casa de mis padres hemos tenido muchos perros. Mi padre era cazador y los perros formaban parte de su mundo y, por consiguiente, del de toda la familia. Como la caza era la razón de tener perro en casa, todos ellos eran de razas aptas para cazar ya fueran perdices, conejos, etc; sólo recuerdo uno que no lo era, Woody, un perro salchicha de un precioso color marrón.

El que ahora tenemos en casa nada tiene que ver con la caza; vamos, ni imaginarme puedo a Leia, una perra de la raza carlino, corriendo detrás de otro animal para cazarlo o lanzándose al agua para cobrar alguna pieza. Verla correr detrás de un conejo sería como ver una representación de la fábula de la liebre y la tortuga con Leia en el papel de tortuga.

Tienen fama los perros de ser los mejores amigos del hombre e imagino que de las mujeres también, a pesar de que no se dice nada respecto a ellas, ya que Leia anda siempre pegada a los talones de mi mujer. Exceptuando algunas razas, que me inspiran tan poco confianza como los gatos, algunos incluso menos, estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación.

Título de la fotografía: Un buen amigo.

9 comentarios:

  1. Esa carita es la que se me quedó a mi cuando descubrí que mi pc ya no estaba conmigo.
    Ha fallecido definitivamente su disco duro con todo mi archivo fotográfico y más.
    Bueno ya he cambiado el disco y además me he comprado uno externo para hacer copias de seguridad a troche y moche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento la muerte de tan querido compañero, pero ya hubiera podido dejarse el archivo aquí pues seguro que donde ha ido no necesitara las fotos.

      Buena decisión la de comprar otro disco externo para hacer copas de seguridad, debería de hacer yo lo mismo.

      Mira la parte positiva: vas a tener que salir todos los días con la cámara para intentar rehacer tu archivo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué hermosura de fotografía, y qué preciosa mirada la de este perro bello!...
    Me encantó...es perfecta.

    (Y coincido por el gusto por los perros antes que los gatos)

    Abrazos, y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Excelente foto y un gran trabajo en la edición. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu simpatía por los perros. Este desde luego tiene cara de buena "persona". Pero los gatos también tienen para mí algo especial; quizás sea ese espíritu independiente. La foto, de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también siempre he tenido perros en casa, desde que era niño, pero hace un par de años se nos murió el que llevaba con nostros más de 15 años y lo pasamos todos tan mal que ...
    Buen trabajo de edición como es costumbre por esta casa.
    Un abrazo. Andrés.

    Ya he visto que estás a punto de cumplir tu propósito inicial por aquí. Espero que lo renueves de alguna forma. Posiblemente no con la "obligación" de una al día pero si una cada dos días, o a la semana un par de ellas ... bueno, tu verás, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he tenido siempre perros, podría contar emotivas e increíbles historias con ellos. Con el tiempo y la independencia y un poco por compasión adopte a un gato. El pobre es sordo y epiléptico y ya hace años que convivo con él, bueno... convivimos. Como podrás imaginar el pobre esta absorto en su mundo y no es tan divertido como un perro. Pero hay compromisos que no se pueden dejar de lado.

    Un fuerte abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pedazo de retrato Andrés, has sabido captar una expresión con una fuerza tremenda, menuda mirada, muy expresiva, me encanta el resultado, enhorabuena.

    Un abrazo y ánimos, ya queda menos. ;-)

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen