viernes, 14 de septiembre de 2012

Día 322/365


Llega un nuevo fin de semana después de una semana de trabajo; realmente ha sido bastante agotadora, aunque hay quien piensa que en mi empresa no se trabaja, de hecho esta mañana una señora me ha dicho que lo que teníamos que hacer era coger un azadón e irnos al campo a trabajar. Sí, es una posibilidad, como lo es también que ella intentara ser un poco más educada y tratar a la gente como lo que son, personas. Nunca he podido entender a esas personas que consideran que sólo es trabajo el físico, el que requiere hacer uso de los músculos, de la fuerza bruta.

Con los tópicos sucede lo mismo; cuando a alguien o a un determinado colectivo se le cuelga un sambenito no hay forma de deshacerse de él por mucho que se demuestre que no hace justicia a quienes califica o, más bien, descalifica. Se queda pegado a la chepa, se lleva a rastras cada día y es imposible separarse por un instante de él.

Título de la fotografía: Inseparables.

9 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo, Es como cuando a las amas de casa se les dice eso de: ahhh entonces no trabajas! En fin.
    Una fotografía excelente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta en sus formas, texturas y edición, una gran foto, muy bien vista y aprovechada esa sombra, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gran composisión y juego de luces y sombras. Me encanta. Y respecto a lo que dices, no puedo estar más de acuerdo. Mucha gente considera que lo que ellos hacen es lo más importante y desprecian el trabajo de los demás, encima sin tener ni idea del esfuerzo que supone.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso amigo es por falta de empatia. Mucha gente no ve más allá de su ombligo y así les va. O mejor dicho... así van por la vida. La fotografía marca de la casa en cuestión de edición. Y creo que muy acertada para reflejar lo que expresas en el texto.

    Un fuerte abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
  5. Imposible que cada una vaya por su lado.
    Están hechas la una para la otra.
    A partir de aquí a los que nos gusta filosofar, ya nos inventaremos como sacarle punta al tema.
    Gracias amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La ignorancia es muy atrevida amigo...Por qué algunos opinan de algo que no tienen idea??
    buena sombra en el asfalto:))
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estupenda sombra. Muy bien vista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Etiquetar es facil...Juzgar a veces más...pero reflexionar y escuchar a la voz interna no tanto. Prejuzgamos con demasiada facilidad y de ahí a sacar un juicio de valor sobre una persona o situación con espasmosa tranquilidad, me aterra.

    ResponderEliminar
  9. Deberías haber explicado a la señora en cuestión, el esfuerzo y desgaste psíquico que supone tener que soportar a semejante mal educada, la próxima vez yo le cambiaría el puesto a ver si es capaz de hacer lo que tu haces en menos tiempo.

    Muy buena la foto amigo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen