lunes, 10 de septiembre de 2012

Día 316/365


Me levanto mucho mejor del resfriado, lo que indudablemente contribuye a mejorar ostensiblemente mi estado de ánimo y me hace afrontar con ilusión el día cultural que hemos planeado para hoy en Madrid, además del previsto encuentro con Luis Serrano, bloggero de pro a quien seguro que muchos de vosotros conocéis a través de su blog Óptica fija. 50 mm ¿Qué me dices, que no lo conoces? ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

Desayuno y a por el metro. Llegamos a la estación del metro de Atocha y nos vamos directos al Thyssen-Bornemisza a comprar entradas para la exposición de Edward Hopper. He leído comentarios de otros bloggueros y artículos en la prensa sobre esta exposición que todos califican de imprescindible, así que nuestra intención es visitarla. Cuando llegamos allí resulta que es imposible entrar a visitarla antes de las cinco de la tarde, así que compramos las entradas para esa hora y nos vamos directos al Círculo de Bellas Artes.

Queremos ver LA MALETA MEXICANA. Se trata de una exposición fotográfica con material de la Guerra Civil Española de Robert Capa, Gerda Taro y Chim; este material, según explican en la web de la exposición, desapareció del estudio de Capa en París al inicio de la Segunda Guerra Mundial y, setenta años después, apareció dentro de una maleta en México (¿adivinas el porqué del título de la exposición?). Bueno, lo cierto es que la exposición me ha gustado mucho, tanto como me ha impresionado el trabajo de estos tres fotógrafos, su calidad, su visión, su técnica. Por cierto, la exposición está abierta hasta el día 30 de este mes.

Después de hora y media disfrutando de la exposición llega el momento de salir hacia CentroCentro, en la Plaza de Cibeles, donde ayer quedé en encontrarme con Luis Serrano.

Quedamos en vernos en la puerta y, en cuanto llegamos, inmediatamente nos llama la atención un hombre que observa cuanto sucede a su alrededor, como si tratara de encontrar algo o a alguien, nos fijamos en él, en su pelo y barba canosa, en su mirada, en su perfil, y es justo ese perfil el que nos permite reconocerlo, pues lo hemos visto infinidad de veces en los comentarios que hace en este mismo blog, y nos dirigirnos, sin dudar, hacia él. Efectivamente es Luis, nos saludamos y entramos en la cafetería de CentroCentro, donde nos tomamos una cerveza y charlamos de todo un poco durante poco más de una hora. Ha sido todo un placer conocerle; lamento no haber tenido ocasión de compartir una salida fotográfico con él pero seguro que tendremos oportunidad de ello, bien porque yo vuelva a Madrid o porque él se acerca por mi tierra.

Es la hora de comer. Vamos a Los Rotos, un bar que ya conocíamos de otro viaje. La comida estupenda y de ello hay pruebas aquí y aquí. En cuanto terminamos nos vamos otra vez al Thyssen. A las cinco en punto entramos en la sala de exposiciones; dejando clara mi absoluta ignorancia en lo que a pintura se refiere (como en otras muchas cosas), digo que en general me ha gustado, pero con reservas respecto de alguna de las obras allí expuestas.

Título de la fotografía: Sol de la mañana, by me.

(P.D.: Esta entrada corresponde al sábado 8 de septiembre de 2012).

5 comentarios:

  1. Muchas cosas has hecho en tu escapada a Madrid. Parece que el encuentro con Luis ha sido muy corto, bueno ya habrá más ocasiones, no?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Jornada cultural con su puntito de sal en lo que a comida y bebida se refiere.
    Para mi fue un verdadero placr conoceros a ti a Enrri y a Magdalena.
    Hay que repetir. Como sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una jornada impresionante de actividades. Ya me dirás cómo has conseguido hacer una foto en el Thyssen-Bornemisza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constato, el encuentro con Luis todo un placer, el día de los mas cultural, y en general el fin de semana, como siempre...un regalo para mi.

      P.D. Admito mi absoluta negación e ignorancia para el arte y la fotografía, sobre todo después de comparar tu foto con la que yo hice desde la misma posición. Me gusta el arte y la fotografía pero soy una negada, mejor admiro las obras de los demás.

      Eliminar

Amigos que me siguen