lunes, 27 de agosto de 2012

Día 303/365










Visto el éxito que tuvieron el domingo pasado los pimientos rellenos que preparó mi mujer, ya quedamos que para este prepararíamos un par de cazuelas para todos los que estábamos allí, que no éramos pocos. Después de comer, aprovechando que decae un poco el ambiente por aquello de hacer la digestión y la siestecilla, he ido paseando hasta la playa en busca de algún motivo que fotografiar.

Me he llevado la compacta y el teléfono; he ido alternándolos pero la verdad es que he dado prioridad al uso del móvil. He hecho unas cuantas fotografías y las he compartido al momento en Instagram. No me extraña que tenga tantísimos usuarios, millones, dada la facilidad de uso. Abres la aplicación en el móvil, seleccionas hacer una foto, pulsas el disparador, la editas o no, según las preferencias de cada cual, aplicando los distintos filtros, marcos y demás opciones de las que dispone, pones el título (no es obligatorio) y las etiquetas (no es obligatorio) y al instante la tienes en la red.

La mayor dificultad, para mí, es mantener el horizonte recto, sobre todo si tienes ocupada una mano y en la otra sostienes el móvil, mientras estás agachado e intentas componer la imagen a tu gusto y prueba de ello es la segunda foto de la serie, en la que se puede observar cómo el horizonte está un poco caído hacia la izquierda. El hecho de que Instagram imponga el formato cuadrado es algo que a mí no me convence, aunque también tienen su encanto (me recuerdan aquellas fotos cuadradas que hacía con mi Kodak Instamatic 155X) y añade un plus al esfuerzo de componer la imagen.

Sigo interesado en este tema de las redes sociales específicas para compartir fotografías y estoy participando, de forma más o menos activa en Instagram y Streamzoo. Ayer mismo, a través de Pinterest, otra aplicación que permite compartir intereses en la red, vi que Kate Hailey, fotógrafa establecida en Seattle, ha llevado a cabo dos proyectos 365 con su iphone y está en su tercer proyecto. Todas las fotos de estos proyectos las toma y edita con el propio iphone, y se pueden ver en su galeria de Flickr.

En fin, que hoy he decidido cambiar el formato de la entrada del blog y publicar las fotos que he hecho con el móvil, tal cual las he tomado y editado con Instagram. Mañana volveremos al formato habitual... o quizá no, quién sabe.

Nota: Esta entrada corresponde al domingo 26 de agosto, ya que me fue del todo imposible publicarla por problemas de conexión con Blogger y con todos los servicios de google.

3 comentarios:

  1. Viendo tus fotografías empiezo a echar de menos mi móvil :(
    La serie me gusta mucho, el formato de instagram obliga, como tú bien dices, a realizar un buen ejercicio fotográfico. Tengo que decir que la composición de la última es genial. Pero insisto, la serie no tiene desperdicio. Esta claro que fue un paseo para el disfrute, el tuyo... y ahora el mio.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gacias, David. La próxima semana volveré a las obligaciones que nos dan de comer, pero obligaciones a fin y al cabo, así que intento aprovechar los días de vacaciones que me quedan al máximo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bel reportages complimenti,
    Maurizio

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen