lunes, 20 de agosto de 2012

Día 297/365


Lunes. Sigo de vacaciones acompañado, como viene siendo habitual, por un calor húmedo que provoca la necesidad de ducharse cada día y no sólo una vez... y yo me pregunto: ¿así cómo vamos a poder economizar ese recurso tan escaso que es el agua? Vaya desperdicio de recursos hídricos, con la falta que hacen en muchas zonas. Pero quede claro, no quiero malentendidos a este respecto, que no me molesta ducharme ;-)

Esta mañana he estado atendiendo el movimiento generado por la publicación de algunas de las fotos que he publicado en Instagram y en Streamzoo; lo cierto es que en cuanto empiezas a interesarte por algún tipo de fotografía o tema en particular y haces algún comentario o, simplemente, muestras tu aprobación (el conocido "me gusta") a alguna de esas fotos empiezas a recibir comentarios respecto a tus propias fotografías; está claro que aquí funciona a la perfección el quid pro quo.

He empezado a seguir en Streamzoo fotos en procesadas en blanco y negro (conocida es mi afición por el b&n) y se publican algunas realmente buenas (bajo mi humilde opinión). Pero no acabo de creerme que algunos de esos procesados se hayan hecho sólo con un smartphone; me da que el revelado y procesado de muchas de esas fotografías se han hecho en un ordenador con las habituales herramientas de edición (PS y similares) y luego se han subido a la red.

Por cierto, en estas redes los perros y gatos campan a sus anchas (ayer publiqué tres fotos del gato de mi sobrina y una foto de Leia, mi perra, que creo que son las que más "me gusta" tienen de las que he subido a la red). También he observado que los amaneceres y atardeceres también tienen un papel destacado, así como los retratos y autoretratos. Y las fotos de escenas marínas tomadas directamente con los móviles suelen tener el horizonte torcido, algo que nos molesta y no poco a muchos de nosotros.

Pasada la mañana, esta tarde hemos aprovechado para ir a hacer algunas compras, a cubrir algunas necesidades y darnos algún que otro capricho, también. Para variar, el del capricho he sido yo XDDD.

Título de la fotografía: Café para todos.

2 comentarios:

  1. Un buen muestrario de aquellas cafeteras de entonces, cuando nuestras madres nos preparaban el desayuno antes de salir para el cole.
    Un abrazo y gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para seguirte también en Instagram y mirar la aplicación "streamzoo". Todo eso cuando recupere mi móvil que por lo pronto pasó a mejor vida :-(
    Conozco tu pasión por el b&n, pero en esta ocasión has sabido componer muy bien la foto con esos colores.

    Me apunto al café. Un abrazo Andres.


    ResponderEliminar

Amigos que me siguen