viernes, 17 de agosto de 2012

Día 294/365


La solución a la disyuntiva planteada anoche, salir hoy a caminar o ir al mercado, se ha resuelto en favor de la caminata. A ello ha contribuido que mi hermana, con quien estoy saliendo a caminar y a la que ayer no advertí de la posibilidad de que hoy tuviera que salir sola a caminar, ha pasado a por mí.

Esta mañana he estado trasteando por internet, mirando distintas redes sociales y leyendo publicaciones de diversos bloggeros que han migrado a alguna de esas redes, unos abandonando sus bitácoras y otros compatibilizando ambos medios. Este súbito interés ha venido provocado por la lectura de un par de artículos en el periódico El País, ambos sobre la red social Pinterest (aquí uno y aquí el otro, y también este).

Soy de los que suelen ir un tanto rezagado, por no decir a remolque, en estas cuestiones. Cuando todo el mundo tenía tuenti yo no sabía ni que existía, cuando ya era imposible encontrar a alguien no usara facebook todavía andaba yo por ahí sin saber ni comprender qué era y, aunque ya sé qué es y tengo creado un perfil en esa red, sigo sin terminar de comprender su funcionamiento.

Bueno, la cuestión es que ya me he registrado en Pinterest y allí he empezado a colgar, en los tablones que he creado, cosas que me gustan, la mayoría relacionadas con la fotografía. Pero no ha sido esto todo, es que también me he descargado e instalado Instagram en el móvil y me he registrado. Mi hijo dice que la gente que utiliza Instagram parece cortada con el mismo patrón y que las fotos tienen todas el mismo aspecto; lo cierto es que no anda desencaminado, aunque no se puede generalizar puesto que también hay trabajos realmente buenos. Es cierto que, viendo las fotografías que ahí se publican, se observa que muchas de ellas tienen cierta semejanza en su aspecto, pero hay que considerar que muchos de los que publican allí sus fotografías simplemente lo hacen por compartir imágenes de los sitios en los que han estado, la gente con la que se relacionan, sin más pretensiones; otros, sin embargo, sí utilizan esa red como plataforma para mostrar fotografías realmente creativas, trabajos con muchísima calidad que firmarían verdaderos profesionales.

Sea como fuere ya se me ha olvidado porqué he empezado a hablar de esto, divago de tal forma que yo mismo termino liándome. Y para no liarme más voy a dejarlo aquí.

Título de la fotografía: Pintando la vida en colores.

1 comentario:

  1. Una foto preciosa en la que queda claro la concentración del artista.
    Hay que ver como te lo estas pasando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen