martes, 7 de agosto de 2012

Día 284/365


Seguimos en Bilbao. Esta noche pasada ha sido horrible ya que prácticamente no hemos podido dormir. Lamentablemente el hotel no cumple con lo esperado; las paredes parecen más bien paneles de papel y se oye todo lo que sucede en las habitaciones contiguas; sumad a esto el hecho de que esté ocupada por una pareja joven con ganas de marcha y poderío físico, que además ella tiene una voz que ya quisiera más de una soprano, y podréis imaginar porqué no he podido conciliar el sueño. Al final, para rematar la faena, ella se pone a cantarle como si fueran las doce del mediodía y no las cinco de la mañana; vamos, que ha sido como ver, sin quererlo, a una película porno de las que emitía Canal+ en codificado, pero aquí sin pantalla, sólo con el sonido (y digo yo, esto no es ver sino escuchar, aunque nosotros no escuchábamos, sólo oíamos sin querer).

Bueno, dejando de lado este tema, decir que Bilbao nos está gustando mucho. Esta mañana hemos estado en Getxo, viendo el puente Bizcaia sobre la Ría de Bilbao, paseando por su casco urbano y luego hemos cruzado hasta Portugalete, para ir paseando hasta Santurtzi, donde ya hemos comido.

Luego vuelta a Bilbao con el metro para cruzar el Zubizuri (pasarela de Calatrava) y subir con el funicular de Artxanda hasta arriba del monte; las vistas de Bilbao espectaculares. Hemos estado un rato haraganeando por allí arriba y vuelta al hotel.

Después de tapeo por Bilbao, bueno más bien de pintxos por las tabernas del casco viejo. Vaya ambiente hay por esa zona en cuanto empieza a anochecer.

En fin, aprovechemos estos momentos y disfrutemos mientras podemos; ya vendrá el Sr. Montoro a amargarnos la existencia y darnos sus particulares clases de economía.

Título de la fotografía: Clase de economía aplicada.

P.D.: La foto está tal cual ha salido de la cámara; como está en formato raw no la he podido procesar con las herramientas de edición básica que Picasa ofrece on-line. Pero pienso que tampoco es cuestión de obsesionarse con este tema estando, como estoy, de vacaciones para disfrutar.

2 comentarios:

  1. Aventuras que le pasan a uno en vacaciones ... jajaja Así tienes cosas que contar a tu regreso a casa con los amigotes y sobre todo por aquí
    ;))

    Cuidado con el Zubizuri ... espero que no estuviera lloviendo cuando lo cruzaste. Pedazo de polémica que hay con el suelo, que imagino te fijarías de la peligrosidad con dos gotas sobre él. Y en Bilbao ... ya te puedes imaginar cuantos días tendrá esas dos gotas.
    La barca se salva por el bidón, de no ser por él no hubieras podido tomar esa foto.
    Un abrazo, Andrés. Sigue disfrutando de tus vacaciones .... y cambia de hotel ... o no ?
    ;))

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo el que te da el Chueca. Siempre que no quieras contabilizar hasta donde les llega el poderio a los vecinos.
    Ya veo que lo estais pasando de maravilla y me imagino como te estarás poniendo a la hora de comer.
    Cuidado con los kilos de más que luego cuesta quitarselos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen