sábado, 21 de julio de 2012

Día 267/365


Hoy ha sido el turno del bando moro. Esta tarde han hecho su entrada las filades del bando moro, cuya capitanía este año correspondía a la Filà Marraqueix, de la que ya hace mucho tiempo yo formé parte.

No sé si será porque en un momento yo fui uno de los integrantes del bando moro, pero lo cierto es que me ha gustado más la entrada de este bando que la de los cristianos ayer. La música nada tiene que ver, es mucho más espectacular una marcha mora, con los timbales y los metales resonando, que una cristiana, aunque no quiero decir que no me gusten estas últimas.

El boato que acompañaba al capitán moro ha sido muy numeroso, con varios grupos de danzarinas antes de la llegada de la embajadora, de la favorita del capitán y también de este, acompañados todos ellos de escuadras de guerreros armados hasta los dientes y con un aspecto feroz.

Ahora saldremos a cenar y más tarde pasaremos, como todos los años, por la cábila a estar un rato con ellos, comentar nuestras impresiones de la entrada de esta tarde y, como no, tomarnos algunos burrets (licor de café con coca-cola).

P.D.: He corregido un error en la entrada. Había puesto que el boato que acompañaba al capitán cristiano era muy numeroso, cuando realmente quería referirme al capitán moro.

Título de la fotografía: Mudéjar.

2 comentarios:

  1. Ara si!
    Bona, boníssima i ben guapo el capità moro!
    També beus burrets?, jajajaja...a mi m'encanta eixa mescla!
    Bon diumenge Andrés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remei, aquest no és el capità moro; es tracta del cap d'una de les esquadres de la filada Mudejars. I burret encara en bec alguns, pocs, molts menys que quan eixia de moro; era una forma de mantindres despert i aguantar tots els dies de festa.

      Gràcies per comentar. Una forta abraçada.

      Eliminar

Amigos que me siguen