jueves, 19 de julio de 2012

Día 265/365


Empiezan las fiestas de moros y cristianos. Desde hoy y hasta el próximo domingo Oliva estará tomada por hordas de moros y cristianos. El sonido de las marchas moras y cristianas te acompañan allá donde vayas.

Esta noche es la Nit del putxero. Cena en las cábilas, más música, bebida y, después, desfile informal con todas las filades acompañadas de cuantos han acudido a cenar con ellos. Al terminar este desfile la fiesta en los distintos cubiles y cábilas se prolongará hasta las tantas.

Pero antes de todo esto la gente ha tenido la oportunidad de refrescarse en la playa, el único lugar en el que se puede estar más o menos fresquito (bueno, también en los centros comerciales se está fresquito); sólo tienes que meterte en el mar para refrescarte dándote un chapuzón; mientras tanto en la playa quedan las chancletas, el bolso con la toalla, el cubo y la pala para hacer castillos en la arena.

Ahora es el momento de ir preparándose para salir a tomar un helado y no sólo ver cómo viven la fiesta los propios moros y cristianos, también de participar en la fiesta.

Título de la fotografía: Bolso de playa.

1 comentario:

  1. Felices fiestas y a seguir haciendo fotos.

    Buen fin de semana.

    P.D. Qué envidia me das con la playa, yo la tengo muy lejos.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen