martes, 17 de julio de 2012

Día 263/365


He leído en la prensa que hoy Instagram cumple dos años. La noticia estaba ilustrada con la primera imagen que Kevin Systrom, consejero delegado y cofundador de Instagram, colgó en internet con esa aplicación. Esa fotografía muestra un pie y un perro, imagino que del propio Kevin, y la colgó tal día como hoy del año 2010.

Son más de un billón, sí con b de barbaridad, las fotografías que han compartido los cerca de 50 millones de usuarios de la aplicación. No me cuento yo entre esos usuarios. Estuve tentado a descargarla en mi smartphone (no tengo iphone) pero al final no lo hice porque no acababa de comprender qué utilidad tenía la susodicha aplicación, puesto que ya podía compartir fotos a través de facebook, whatsApp, twitter y un sinfín de redes sociales más con la aplicación para hacer fotos que viene instalada en el propio teléfono, o también con Camera Zoom FX, otra aplicación de cámara fotográfica para el teléfono que compré con  muchos efectos para aplicarlos directamente a las fotos y que recomiendo.

Bueno, pues se me ha ocurrido que, aún no siendo usuario de Instagram, podría dedicarle la entrada de hoy del blog a modo de homenaje; una aplicación como esa, que pone la fotografía al alcance de cualquiera de un modo muy sencillo y que, a la vez, potencia la creatividad de sus usuarios, bien lo merece. Y si no es por estas razones, alcanzar semejante número de usuarios también es razón suficiente para homenajearla.

Felicidades por ese aniversario (y a sus creadores que fueron capaces de vender la criatura a Facebook por la friolera suma de 1.000 millones de dolares).

Título de la fotografía: Pie y perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos que me siguen