lunes, 16 de julio de 2012

Día 262/365


Qué decir... Lunes, vuelta al trabajo, para algunos un poco más duro porque hoy se han reincorporado  después de las vacaciones. Por lo demás, lo normal, habitual y rutinario.

Lo que no ha sido normal en absoluto ha sido lo de esta tarde. Cuando me he decidido a salir de casa he pensado en ir a la playa a ver a la gente que practica kite surf; en alguna ocasión he tenido la posibilidad de observar los saltos que dan, la velocidad a la que se desplazan sobre las tablas enganchados a esas cometas enormes, y me han parecido increíbles.

Así que, acompañado por mi esposa y la perra, he ido a la playa, a la zona en la que me han comentado que están, pues tienen una zona delimitada para ellos. No había demasiada gente dentro del agua porque, según me han explicado algunos más tarde, no hacía demasiado viento y así no se pueden dar grandes saltos.

Y, después de ver los saltos que he visto, espectaculares todos ellos, no sé que concepto deben tener de "grandes saltos", porque viento hacía y los saltos, en mi opinión, no eran pequeños.

Me he colocado cerca de un grupo que estaba ya sentado en la arena charlando y mirando a un compañero suyo que todavía estaba practicando en el agua; al ver que estaba haciendo fotos uno de ellos se ha acercado y me ha dicho que no perdiera detalle, que él me avisaría cuando iba a empezar el salto y donde colocarme para poder hacer buenas tomas. Le ha hecho una seña al compañero del agua y ahí ha empezado el espectáculo.

Vaya saltos. Que habilidad para elevarse sobre las olas, quedarse suspendido del arnés que le une a la cometa y hacer piruetas, figuras como si de gimnasia se tratase. Me han comentado que este chaval se llama David Parra y que era el cuarto en el ranking de kite surf de Valencia. La verdad es que ha sido muy amable y se ha esforzado, a pesar del poco viento (según sus necesidades) para que yo pudiera hacer fotos (fotos que me he comprometido a enviarle por correo electrónico, qué menos).

En fin, que ha sido una tarde fantástica que, sin duda alguna, repetiré pronto, muy pronto.

Título de la fotografía: Kite surf by David Parra.

1 comentario:

  1. Joer Andrés, hoy me has tocado la fibra, te voy a decir algo que pocos saben, yo vengo de ese mundo. :-)

    Aunque también es cierto que en mis tiempos el kite aún no se había inventado. :-(

    En cualquier caso la imagen es magnífica, podría ser portada en cualquier revista de esa temática, muy bien transmite la emoción y sensación de libertad de ese bello deporte.

    Enhorabuena, me gusta muchísimo, eres un crack de amplios registros!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen