viernes, 13 de julio de 2012

Día 259/365


El de hoy ha sido un día un tanto movido por aquí. Hoy se celebraba un pleno extraordinario en el ayuntamiento para votar la moción de censura a la alcaldesa. El resultado ha sido el anunciado y la moción la han aprobado la totalidad de los grupos de la oposición, de forma que se ha producido el relevo en la alcaldía.

En la plaza, delante del ayuntamiento, se ha congregado bastante gente para mostrar unos su apoyo a la alcaldesa actual y otros para apoyar al resto de grupos. Pitos, aplausos, gritos, pero ningún altercado. Esto es democracia, el juego de las mayorías.

He estado siguiendo durante un rato la rueda de prensa posterior al consejo de ministros de hoy, escuchando los acuerdos adoptados por el consejo de ministros, los que ya anunció hace unos días el presidente del gobierno.

Todavía no me ha pasado la indignación de estos días pasados y hoy, escuchando de nuevo los recortes que nos va a tocar soportar, se me ha vuelto a recargar la pila de la indignación para unos cuantos días más. Pero he decidido que no merece la pena hacerme mala sangre, menos este fin de semana, pues mañana  empieza el primer acto de las fiestas de moros y cristianos que ya asoman, será la presentación oficial de los capitanes de cada uno de los bandos y sus embajadores y abanderados.

Y además, es viernes, así que voy poniendo punto final y prepararme para salir a dar una vuelta, tomar unas tapas y tratar de afrontar estos difíciles tiempos que nos toca sufrir con la mejor (dentro de lo posible) cara posible.

Buen fin de semana. Disfrutad cuanto podáis. Yo voy a intentar que sea así.

Título dela fotografía: Huyendo de los focos.

2 comentarios:

  1. Bien andres,disfruta del fin de semana e intenta desconectar.sino mal asunto amigo,por mucho que nos empeñemos la decision esta tomada y hay que joderse hablando mal,veremos que acontece estos recortes y leyes que ya estan en el BOE .... un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, parece que aquí nadie quiere dar la cara y se pasan la pelota los unos a los otros, pero nadie asoma bajo el foco.
    Un abrazo y tomate el fin de semana con tranquilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen