martes, 3 de julio de 2012

Día 249/365


Me tiemblan las manos. He estado leyendo las noticias económica en distintas webs y leo con preocupación que el gobierno tiene la intención de apretar el acelerador de las reformas y que habrá esfuerzos adicionales para reducir el déficit; es decir, claro y alto para lo entendamos: más recortes, nos van a tocar la badana donde más nos pueda doler, seguirán exprimiéndonos como si fuéramos limones o naranjas.

Estoy también conmocionado por el incendio que ha asolado 50.000 Ha. de bosque mediterráneo. Han arrasado un pulmón que nos permitía respirar, que nos daba vida. Y muchos coinciden en que, una parte importante de la responsabilidad en la gravedad de los incendios, es consecuencia de los recortes que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana. Además, hay que lamentar que un piloto ha perdido la vida y otros dos han resultado heridos mientras trabajaban en la extinción de estos incendios.

Leía la opinión de uno de los afectados que decía que esto no hubiera pasado si los árboles votaran. Es muy posible que así fuera; da la impresión, en ocasiones, de que los políticos sólo se preocupan de conseguir los  votos necesarios para seguir aferrados a sus sillones y disfrutar de las innumerables prebendas que pagamos los ciudadanos.

Todo esto sólo son reflejos de la realidad con la que cada día nos damos de bruces. De todos depende que esa realidad siga siendo así, que nos siga atropellando y que veamos nuestros derechos, nuestro presente y nuestro futuro, el bienestar de todos, diluirse ante nuestra mirada ¿atónita? ¿indiferente? ¿resignada?

Título de la fotografía: De brazos cruzados y viéndolas venir.

5 comentarios:

  1. Aún no he escuchado ni una sola noticia en lo referente a la reforma laboral que afectará a la clase política.
    Todavía no he escuchado ni una sola vez en el telediario que se reducirán drásticamente los gastos en armamento para los próximos cuatro años.
    Este país se tiene que echar a la calle de una manera definitiva y sin miramiento (solo los justos) para reclamar justicia y cumplimiento de los derechos humanos.¿O es que los políticos no son humanos?
    Me empieza a parecer que realmente no lo son.
    Una foto que ilustra a la perfección lo que comentas en el texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La realidad es dura y aunque nosotros no nos crucemos de manos con nuestras palabras, quienes tienen la batuta parece que dirigen con total maestría el monologo para sordos al cual les sometemos con nuestras indolencias. Dicho esto me vuelvo a cruzar de manos mientras me dirijo cabizbajo hacia la cama a dormir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece genial la pose, en actitud desafiante y dispuestos a intervenir en cualquier momento. Así, al menos debería ser.

    Buena foto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno eres también con tus fotos sociales, bandido. :-)

    La imagen me resulta impresionantemente expresiva, descriptiva, con mucha fuerza visual y muy bien ejecutada.

    Enhorabuena por ella y por tu brillante trayectoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía tu blog y por aquí me quedo. Buena foto.
    Agustín.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen