miércoles, 20 de junio de 2012

Día 236/365


Insisto en que vivir fuera del centro de la ciudad tiene muchas ventajas, una de ellas, y no la menos importante bajo mi particular punto de vista, es poder disfrutar de una amigable charla con los vecinos sentado en la calle sin tener que preocuparse por el tráfico, pues son pocos los coches que se aventuras por las estrechas calles de la zona antigua del pueblo.

Además, gran parte de quienes habitan las casas que forman estos barrios son todavía personas de cierta edad, gente que sigue apreciando el contacto con sus vecinos (salvo que alguna disputa haya puesto fin a sus relaciones, que también las hay), que valora en su justa medida el tiempo que dedica a relacionarse con ellos, y que consideran que la calle es un lugar para el uso y disfrute del vecindario.

A los vecinos de toda la vida se han venido agregando, desde hace ya algunos años, extranjeros comunitarios que han decidido hacer de este pueblo su lugar de residencia, principalmente jubilados ingleses, que aprenden con dificultad nuestro idioma y que disfrutan de nuestro sol, además de sus pensiones que les permiten un nivel de vida por encima del de nuestros jubilados, todo sea dicho.

Y a todos ellos los años no les ha mermado la curiosidad, ya que cuando detectan mi presencia con la cámara no se cortan un pelo de preguntarme porqué y para qué hago las fotos. Pero siempre con amabilidad y con la intención, no disimulada, de poder charlar con un desconocido que seguro algo nuevo tendrá que contar.

Título de la fotografía: Charlando al atardecer.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la repetitiva geometría que imponen las ventanas así como la rasante luz que dibuja interesantes sombras y texturas.

    La edición estupenda, el resultado me gusta.

    Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una costumbre que se ha ido perdiendo poco a poco.
    Un lugar placido en el que habitar.
    Cada tarde una charla, unas historias y una amistad que va creciendo en conocimiento.
    Una imagen preciosa con un revelado espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como hecho de menos mi pueblo, viene a ser más o menos como tú lo describes en la imagén.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Una imagen muy mediterranea
    Una gran foto
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen