lunes, 11 de junio de 2012

Día 227/365


Ha terminado el fin de semana y vuelta al trabajo. Los lunes ya se sabe que no es el mejor día de la semana, al menos para mí; es posible que para los empleados de las peluquerías que, al menos por esta zona, libran los lunes sea un buen día, un buen inicio de semana.

Esta tarde he salido sin rumbo, sin pensar adónde ir y he terminado haciendo una fotografía de un bodegón, género fotográfico que he practicado en muy pocas ocasiones y que nunca me ha dejado plenamente satisfecho, lo que no quiere decir, en absoluto, que el de hoy haya provocado que me auto-aplauda. Pero lo cierto es que he pensado que sería una forma diferente de iniciar la semana, al menos en su aspecto fotográfico, y tampoco estoy descontento con el resultado.

La foto está tomada a través del cristal de un escaparate, así que sólo he podido variar ligeramente el punto de vista; de haber podido hubiera desplazado un poco a la derecha ese extraño aparato que está en segundo plano para conseguir una mejor visión del plato con fruta del fondo.

He estado dudando durante un rato entre la versión en color y la de blanco y negro; al final me he decidido por la versión monocromática, elección que no me sorprende teniendo en cuenta mi preferencia por las imágenes en b&n.

Título de la fotografía: Bodegón.

7 comentarios:

  1. ¿Un bodegón? Sí que es una sorpresa. No entiendo de composiciones en ese ámbito pero desde luego el b/n es sensacional, quizás hubiera dispuesto los elementos de otra forma, cortado por arriba, pero así lo viste tú y es lo que cuenta.

    Enhorabuena por intentarlo, hacerlo y por el resultado, claro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Rectifico, me he precipitado por no haber leído tu introducción, soooooorry. Veo que no podías colocar los objetos de otra forma, jeje.

    Buena entrada la de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta así, tal cual esta colocado, los bodegones siempre tienden a estar muy "posicionados", prefiero algo mas normal. El B&N estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, estupendo trabajo de edición, felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego en lo que al b&n se refiere no se le puede poner ninguna pega. Es prefecto.
    La composición a mi me gusta aunque es verdad que hubiese quedado más redonda con todos los objetos dentro del encuadre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Después de unos días vuelvo Andrés y veo con satisfacción muy buenas tomas. Es un placer.
    El procesado en BN, estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen