domingo, 10 de junio de 2012

Día 226/365


Esta tarde he recibido un mensaje de mi hijo: Papá, necesito una "línea de crédito abierto europeo" de esas que anuncia ahora por la tele Rajoy. Pinta de lujo!

Mi respuesta: Tranquilo, voy a tratar de conseguir una para cada uno.

Claro que pinta de lujo, te abren la línea de crédito con un límite brutal, sin condiciones y, además, en mejores condiciones que las que ofrece el mercado. Ya quisiera yo una así.

Me asombra con qué facilidad son capaces algunas personas de tergiversar los hechos, cómo tratan de alterar la realidad para que los demás la perciban de forma distinta a como es realmente, para que la ven como ellos desearían que fuese.

Escuchando y leyendo las manifestaciones y afirmaciones que han hecho algunos de los dirigentes políticos de este país sólo puedo pensar en Pinocho, aunque siempre me quedo con las ganas de ver crecer y crecer los apéndices nasales de esos políticos.

Sea como fuere y a pesar de lo que digan, de cómo quieran llamarlo o de qué quieran disfrazarlo, la realidad es que nos vamos a endeudar en 100.000 millones de euros (me resulta absolutamente imposible imaginarme semejante cantidad de dinero) que alguien tendrá que devolver con los correspondientes intereses, porque nadie da nada a cambio de nada y menos si hablamos de dinero, y de algo nos tendremos que privar -mejor dicho, de algo nos privarán- para poder hacer frente a esos pagos.

Este barco se hunde y aquí no vale aquello de "Las mujeres y los niños primero"; aquí las ratas abandonan primero  el barco y con ellas se llevan los salvavidas sin importar qué les sucede a los demás pasajeros.

Título de la fotografía: ¡Esto se hunde! ¡Sálvese el que pueda! 

7 comentarios:

  1. Bonito sarcasmo el tuyo Andrés, como dice Perez-Reverte el dinero del rescate ¿se lo van a inyectar a los mismos golfos? Abrazos amigo.

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4032836/06/12/perez-reverte-el-dinero-del-rescate-se-lo-van-a-inyectar-a-los-mismos-golfos.html

    ResponderEliminar
  2. La foto no puede ser más elocuente. Yo tampoco alcanzo a imaginar semejante cantidad, mi mente solo da para imaginar lo que nos va a costar a cada uno de nosotros este "préstamo" que se nos concede en muy ventajosas condiciones.
    ¿Será la sanidad, la educación, los sueldos y las pensiones las que se vean recortadas drásticamente una vez más para ir pagando intereses?
    El barco se hunde y "ellos" ya tienen donde descansar antes de la primera vía de agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Salvese quien pueda andres...espero que el capitan sea el primero en tirarse al agua..y no el ultimo,como siempre,,,,vamos a ver que va pasando estos meses....ojala hagan lo que tienen que hacer y no es otra cosa que arreglar todo lo que se han cargado.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo, Andrés y encima se piensan que somos tontos o algo así, están continuamente engañando a la opinión pública, por ejemplo con el jueguecito que se llevan con las palabras y frases, que no es un rescate, que es una línea de crédito, vamos como quien va a pedir un crédito al banco para comprarse un coche.

    Lamentablemente, los ratones/ladrones hace tiempo que saltaron del barco y tienen su botín (es un juego de palabras) en paraísos fiscales.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la mejor solución para todos nuestros males, sería que el barco se hundiera con políticos, banqueros, especuladores y los jueces que son los que tendrían que darnos confianza en la Justicia. Después, cambiar de astillero y buscar una tripulación que nos lleve a buen puerto.

    ResponderEliminar
  6. Per cert no se si m'agrada més la foto o el comentari, molt bo les dudes coses amic.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda alegoría sobre los tiempos que nos ha tocado vivir, enhorabuena, una imagen muy bien ejecutada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen