martes, 5 de junio de 2012

Día 221/365


Bochornoso. No, no estoy refiriéndome al comportamiento de ningún magistrado o político, símplemente estoy describiendo cómo ha sido hoy el día por aquí. Calor, mucho calor y humedad han provocado esa sensación de bochorno durante todo el día. Ni pensar quiero cómo puede ser este verano conforme vayan subiendo las temperaturas.

Como ya comentaba hace unos días, he comprado el libro La visión del fotógrafo, de Michael Freeman, y estos días estoy avanzando en su lectura. Ayer mismo estaba leyendo la parte que el autor dedica a comentar, explicar e ilustrar, a través de la obra de diferentes fotógrafos, el concepto.

Para Freeman, "El concepto en el arte es algo muy divertido. En muchos sentidos es el trasfondo oculto de aquello que se muestra. Es la idea que subyace de una fotografía... Funciona por medio de lo que el público ya sabe sin tenerle que poner la etiqueta...".

Dice que "el concepto llegó con toda su fuerza a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, y ha permanecido desde entonces con el arte fotográfico.", y utiliza imágenes de Minor White y Lee Friedlander para ilustrar a qué se refiere exactamente.

Eugène AtgetAugust SanderWalker EvansLee Friedlander y otros muchos artistas buscaron, como dice Freeman, el aspecto corriente de la vida de la gente. Era la experiencia cotidiana de caminar y conducir, siempre dispuesto a tomar instantáneas a lo que fuera en la calle.

Me apunto a esa búsqueda.

Título de la fotografía: Paisaje urbano.

2 comentarios:

  1. M'agrada la foto, sembla una imatge de TV de la era analògica amb bandes d'interferències. I en certa manera ho són, trenquen l'harmonia dels adosats del 'benestar', una metàfora. Em resulta molt suggerent.

    Un abraç

    ResponderEliminar
  2. Andrés, te apuntes a lo que te apuntes tienes la magia de hacerlo bien y de este modo dejarnos abierto el camino a los que venimos detrás. Aunque tengo más años que tu soy un admirador de tu modo de encontrar que contar y como transmitirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen