sábado, 2 de junio de 2012

Día 217/365


Acabo de llegar a casa. Aquí hoy es día de tapas. Me explico: así como en ciertas zonas (Madrid, Andalucía, Galicia, etc.) es costumbre servir una tapa cuando pides una bebida, aquí no hay esa costumbre. Aquí te sirven la bebida y si quieres algo más lo pides y pagas aparte.

Pues para animar un poco el ambiente están haciendo una campaña en la que, determinados bares (los que han querido tomar parte en esta campaña) te sirven una bebida con una tapa por el módico precio de 2 euros.

Y lo cierto es que sí se ha animado; todos los viernes (los viernes son el día de la tapa, el resto de días los bares siguen a lo suyo) se ve mucha gente por la calle, yendo de unos a otros bares para degustar la tapa y beberse la cervecita -o el vino, lo que apetezca-.

Así que hoy hemos salido ha dar una vuelta y hemos probado las tapas de tres bares distintos. Con diferencia el mejor el primero de ellos (Bar l'Envic), con unas tapas abundantes, muy originales (yo me he comido una crepe con jamón de york y champiñones), y sabrosas. En segundo lugar ha quedado el bar La Cassola y en último lugar La Tasca, a pesar de que nos habían hablado muy bien de este último.

Bueno, esta bien todo esto porque contribuye a animar a la gente a salir de casa, a gastar (no demasiado) y a crear ambiente. Cualquier idea que haga mover dinero, crear riqueza lo llaman (ya se saben que el dinero por donde pasa moja) y mejorar el estado de ánimo de la gente es bienvenida en estos tiempos aciagos.

Título de la fotografía: Nudos.

3 comentarios:

  1. Unos nudos tan coloridos como, por lo que cuentas, el día de la tapa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Unos nudos bien trabajados por el anudador y por el fotógrafo, con unas texturas ricas en detalle y con un colorido genial.
    Espero que el viernes haya sido para ti un buen día de tapeo y descanso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si, en muchos lugares esta crisis está aguzando el ingenio para atraer personal.
    Hay muchos restaurantes que ha reducido el precio de los menús del día donde se puede
    comer por 9 0 10 Euros incluso los fines de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen