lunes, 28 de mayo de 2012

Día 213/365


Algunas veces, cuando voy paseando, observo la cantidad de señales con las que nos dirigen, permitiéndonos y prohibiéndonos acciones. Los conductores nos encontramos en cada esquina, y esto es literal, con señales que dirigen el tráfico; nos obligan a parar, a ceder el paso, a no girar a derecha o izquierda, a no estacionar esa quincena, etc.

Los peatones no encontramos tantas pero también nos dedican unas cuantas que nos indican por donde y cuando cruzar una calle, en qué lugares no podemos dejar que se adentren nuestros perros o qué césped no podemos pisar.

Además las hay en distintos colores, casi a gusto del consumidor; así nos encontramos con señales azules, rojas, blancas, verdes, naranja y amarillas, imagino que por aquello de para gustos los colores, y también de distintas formas.

De todas ellas las que más me incomodan son las señalizaciones horizontales, las pintadas sobre la calzada. Se supone que utilizan pinturas antideslizantes, seguras para los conductores y viandantes, pero nada más lejos de la realidad. Para confirmar esto sólo tienes que pisar estas señales un día que esté el asfalto mojado, a veces incluso seco, para darte cuenta del peligro que suponen.

A la memoria me viene la imagen de una ambulancia llevándose por delante una farola, justo a la entrada de mi calle, al perder el control por pasar sobre un paso de cebra que hay apenas un par de metros antes de la susodicha farola. Afortunadamente, en ese momento no había nadie en la acera. Ese mismo paso de cebra me ha provocado más de un resbalón yendo a tirar la basura al contenedor.

Así que hay que fijarse, la X marca el lugar.

Título de la fotografía: X

4 comentarios:

  1. Yo creo que no has pillado el mensaje amigo mio. Como los recortes en educación son tan importantes y poco a poco los profesores pasarán a ser un algo del pasado, pues los ayuntamientos han decidido sembrar las calles de x y de y, para que de este modo vayan aprendiendo los estudiantes a tomar familiaridad con los signos.
    Muy buena imagen, muy buenas las texturas que has logrado y muy bien los detalles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que bunas texturas de la foto y esot de acuerdo con lo que dices

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, las pinturas que utilizan en las calzadas son un auténtico peligro y si no que so lo pregunten a los moteros y ciclistas.

    Excelente detalle, las texturas son inmejorables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo grafismo, muy bien ejecutada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen