martes, 22 de mayo de 2012

Día 207/365


El compañero Alfredo Oliva tiene la culpa de que esta mañana llamara por teléfono a la librería que hay en un centro comercial cercano al lugar donde vivo preguntando si tenían el libro "La visión del fotógrafo", de Michael Freeman. Apenas un par de minutos para echar una rápida mirada a la entrada de su blog de ayer y enterarme de la publicación de este libro, e inmediatamente hacer la llamada. Sí disponían de él en stock y me han reservado un ejemplar.

En cuanto he terminado de comer hemos ido mi esposa y yo al centro comercial. Yo me he quedado en la librería y ella ha ido a practicar el deporte favorito de muchas mujeres: hacer compras. Me he entretenido un rato ojeando algunos de los libros de fotografía mientras la vendedora atendía a otros clientes; había dos o tres que parecían interesantes y de los que he tomado nota para posibles compras en un futuro. Cuando ha terminado de atender le he pedido el libro que me habían reservado y, con él en una bolsa, me he sentado en uno de los bancos para empezar a escudriñar su contenido.

Después de leer el índice, la introducción y parte del primer capítulo creo que el libro promete. Tengo en casa los otros tres libros que le preceden y, con la excepción de "La mente del fotógrafo" que me dejó un tanto frío, creo que me será de ayuda, ya que en mi opinión Freeman resulta bastante didáctico.

En fin, creo que es hora de continuar con la lectura.

Título de la fotografía: En el centro comercial.

5 comentarios:

  1. La imagen es una maravilla, enhorabuena por el resultado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier sitio es bueno para sacar una estupenda foto, tal como lo demuestras en la entrada de hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo ando liado con "el ojo del fotógrafo" por segunda vez. Me parece que el libro merece más de una lectura y en ello estoy. Los temas son serios y de largo alcance.
    Me gusta Freeman y quiero adquirir los demás libros de la serie.
    Muy buena esa instantánea en el centro comercial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releyendo "El ojo del fotógrafo" estaba cuando leí que había sacado "La visión del fotógrafo". De momento he aparcado el ojo por la visión, aunque sin el ojo poca visión tendré ;)

      A mí el libro "El ojo..." me resultó muy interesante. Ya te diré qué me va pareciendo cuando avance un poco más en la lectura de "La visión...".

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es una de las imágenes que siempre me atraen. Incluí un triptico sobre una escalera y siempre es emocionante.
    Muy bien compuesta y conseguida. Con un gran BN. El ojo está en el sitio menos esperado.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen