jueves, 17 de mayo de 2012

Día 202/365


A ver, que se tranquilice todo el mundo porque, aunque vuelva al blanco y negro, mi estado de ánimo es bueno. El color mola mazo que dirían algunos pero a mí me va más el blanco y negro, me siento más cómodo y a gusto con él, supongo que porque no me distrae tanto como el color y porque en blanco y negro fueron mis inicios.

He salido a caminar, he intentado algún trote, y he llegado a casa hecho polvo por el calor (también por las rodillas que acusan el peso que han de soportar). Quizá debería desempolvar la bicicleta y tratar de fortalecer un poco las piernas sin el impacto que tienen en las articulaciones las caminatas y trotes; esta es una de las ventajas que tiene la bicicleta comparada con el running.

La de hoy es una fotografía del Portal de Sant Vicent. En esta calle vivía hace ya muchos años mi abuela materna. Recuerdo los festejos que se celebraban cuando llegaba el día de San Vicent, con la consabida misa que oficiaba el sacerdote desde la capilla que hay justo sobre el portal. También las tardes de bous al carrer (toros en la calle), con la calle cerrada por ambos extremos, las gradas montadas y los jóvenes y no tan jóvenes provocando al toro y refugiándose en las barreras cuando se acercaba el toro.

Por supuesto que yo no estaba a pié de calle, sino viéndolas venir desde la ventana del segundo piso, porque por aquel entonces apenas tendría 9 ó quizá 10 años. Yo me contentaba con jugar con otros niños antes y después de la suelta de los toros, corriendo por la calle llena de arena para que no resbalaran ni los toros ni los que se atrevían a correr delante de ellos.

Muchos años han pasado ya, pero cada vez que voy por esa calle me inundan infinidad de recuerdos, felices unos, muy felices otros, y algún que otro un tanto amargo.

Título de la fotografía: Portal de Sant Vicent

3 comentarios:

  1. Me gusta el tratamiento que le has dado a este monocromo.
    Y es muy interesante fotografiar aquello que formó parte de nuestra infancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ja fa temps que no passe per ahi, també m'has fet recuperar altres temps.
    M'agrada molt com t'ha quedat, molt ben tractada la llum.

    Un abraç i bona nit

    ResponderEliminar
  3. La foto es de cine....un procesado realmente excelente andres,,,,,,que recurdos verdad?.....y a quien no.

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen