miércoles, 16 de mayo de 2012

Día 201/365


Estoy muy contento. El viernes tuve la oportunidad de comprar una pintura de Guillermo Pastor, el pintor que me inspiró la fotografía de la entrada del jueves, justo el día anterior. Fue una verdadera casualidad;  prácticamente me dí de bruces con el cuadro mientras surfeaba por la red y no desaproveché la ocasión de  comprarlo. Hoy lo he recibido en casa y es magnífico. Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo titulada   Carreta de gitanos. Estoy realmente satisfecho con la compra.

Sigo colorista y prueba de ello es la fotografía de hoy. Mientras hacía las fotos de los pimientos he recordado algunas fotografías de Edward Weston, en particular unas, también de pimientos, que forman parte de unos estudios naturales; son unas fotografías en blanco y negro espectaculares de pimientos, setas, berenjenas, etc.

Mi cuñado, a los pimientos pequeños a la plancha que quedan así como pochos, los llama miracielos. Mi hermana los prepara así cuando nos reunimos en verano para encender la barbacoa y asar carne para cenar, a modo de aperitivo. La razón para llamarlos así tiene su lógica; una vez los haces quedan muy blandos y si los coges con los dedos  por el pezón para comértelos de un bocado, no tienes más remedio que levantar la cabeza, como si estuvieras mirando al cielo, para poder ponértelos en la boca. De ahí el nombre de miracielos con el que los ha bautizado.

Dentro de nada empieza la temporada de barbacoa; ya hace buen tiempo, con calor incluso por la noche, y apetece cenar al fresco; nada como un costillar, chuletas y embutido a la barbacoa alrededor de una mesa con buena compañía y un poco de vino, cerveza o clara.

Título de la fotografía: Dando la nota.

3 comentarios:

  1. Sigue la buena racha y lo demuestras con una foto sencilla pero atractiva.

    Enhorabuena.

    P.D. Me quedo con las ganas de ver el cuadro, jeje.

    ResponderEliminar
  2. "Miracielos"...no ho havía pensat mai, m'agrada!!!
    I per favor segueix la teva etapa colorista, que és un plaer visual...
    Gràcies amic!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con las ganas de una de esas barbacoas con sus miracielos y ese costillas. Soy un jodido prosaico en esto de la buena mesa y más si hay de por medio un buen vinito.
    Una foto llena de "alegría" para demostrar que estás contento.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen