martes, 15 de mayo de 2012

Día 200/365


Con la de hoy son 200 las fotografías que llevo publicadas en este blog. He estado revisando las últimas entradas y he detectado un cierto estado anímico pesimista mezclado con un sentimiento de rabia, de indignación, que de un modo u otro ha influido claramente en mis fotos.

La entrada de ayer la preparé justo después de leer algunos artículos de prensa que relacionados con las últimas manifestaciones del movimiento 15-M y las reacciones que las mismas han provocado en algunos políticos y medios de comunicación; mi estado de ánimo no era ciertamente el mejor y ello desembocó en una imagen que no querría ver repetida y en un grito que surgió de lo más hondo: LIBERTAD.

Anteayer estaba más o menos en idénticas condiciones; empiezo a pensar que no debería de leer la prensa, de interesarme por lo que pasa por el mundo antes de preparar la entrada del blog, porque de entre las distintas fotos que hago termino eligiendo aquella que me ofrece más posibilidades de desahogarme, de sacar lo que me reconcome por dentro, la impotencia de ver tanta injusticia, tanto abuso por parte de unos y el consiguiente sufrimiento de otros.

Así que hoy he querido calmar mi espíritu y para ello nada como andar por la arena junto al mar. Y ahí siempre encuentro el modo de relajarme, de disfrutar del momento y tratar de no pensar en los problemas.

Creo que el día se merece algo de color, de paz, tranquilidad y sosiego, sentado cómodamente en una silla, observando el mar y la caña de pescar, que cabecea a impulsos de las olas sobre el sedal, sin prisas porque no importa el tiempo, sólo el momento.

Título de la fotografía: Descansando frente al mar.

4 comentarios:

  1. Yo creo que hoy has vuelto a expresar lo que sientes. Amigo Andrés, es imposible hacerlo de otro modo. Una foto casi nunca es casual, siempre hay algo de quien realiza la toma detras de esta.
    Y eso, a mi, me parece de lo más interesante de este hobby.
    No intentes evitarlo, dejate llevar y goza de aquello que te llama la atención para ser retratado porque alguna razón habrá para que sea así
    Un abrazoo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un giro muy gratificante y relajante, más optimista que tus últimas entradas.

    Enhorabuena por la foto y por la celebración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Andrés por tu constancia y fuerza de voluntad. Te has propuesto un exigente reto, día a día nos regalas parte de tu vida y yo te lo agradezco y te animo a seguir, somos unos cuantos los que disfrutamos de tu mirada.

    Ahora son 200, pero ya te dije una vez que espero que tu tiempo no se pare en 365.

    La imagen es preciosa, tremendamente sugerente, la escena captada me transmite paz, sosiego, vida, disfrute de ella.

    Un abrazo y todos mis ánimos.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen