domingo, 13 de mayo de 2012

Día 198/365


Andamos contemplando lo que sucede a nuestro alrededor, disfrutando del paisaje, siguiendo, en muchas ocasiones, el camino que otros han abierto, señalado y acondicionado para que resulte muy sencillo seguirlo; tratamos de mantenernos en él porque salirse implica mojarse, hundirse hasta no sabemos dónde porque desconocemos la profundidad del agua, en la que además pueden haber criaturas que nos ataquen, pero también otras de indudable belleza que la han convertido en su hábitat natural y en la que sobreviven sin necesidad alguna de ceñir sus pasos a ningún camino o senda, que cada día buscan su propio camino.

Pero mientras andamos por ese camino, pensando que estamos seguros, somos una presa fácil para los mosquitos, que se lanzan sobre nosotros sin piedad alguna porque el instinto natural, el de supervivencia,  manda y para ellos sólo somos animales a los que chupar la sangre para alimentarse y sobrevivir.

Mi reconocimiento a todos los que tratan de abrir nuevos caminos, a los que se indignan al comprobar que los caminos que nos han trazado no son más que trampas para que sirvamos de alimento a otros que, a nuestra costa, sobreviven mientras nosotros cada día perdemos un poco de nuestra sangre, de nuestra energía vital.

Título de la fotografía: Pasarela.

6 comentarios:

  1. Qué bella imagen amigo Andrés, poética y sugerente, me encanta como la composición y perspectiva nos invita a introducirnos en el cuadro y recorrerlo plácidamente, una gozada, enhorabuena. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón contienen hoy tus palabras. Esa es la que les falta a quienes aparentemente indican el camino que debemos seguir a pies juntillas.
    Bueno indignemonos y unamos nuestras fuerzas.
    Una foto con un tratamiento excepcional en monocromo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo recorre el camino toda la foto. Muy buena, a pesar de los mosquitos, jeje.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Es buenisima esta toma andres....que bonito camino y su entorno,el procesado me parece maravilloso....un abrazo y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  5. Chapó, lo has bordado y no me refiero a la foto.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena Andrés. después de unos días agitados vuelvo y me encuentro con tres de tres, 196/197 y 198 geniales,
    muy buenas.
    procesados de altísima calidad. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen