viernes, 11 de mayo de 2012

Día 196/365



Siguen pasando los días y llega el viernes, preludio del fin de semana. Por delante dos días con mucho tiempo libre para dedicarlo a aquello que nos apetezca, una vez atendidas las posibles obligaciones, por supuesto (esto lo digo pensando en que mi mujer leerá esto y seguro que ya está pensando que me quiero escaquear de las tareas de casa, y también seguro que ya estará maquinando cómo conseguir que no me pueda escapar, como todas las esposas).

Para la inmensa mayoría de nosotros los fines de semana nos sirven para liberar las tensiones acumuladas a lo largo de la semana. Llega el sábado y abrimos la espita por la que escapan todas esas tensiones, todos los malos rollos, los dolores de cabeza, todo cuanto nos ha agobiado a lo largo de la semana, de forma que el manómetro que mide esa presión vuelve a colocar la aguja indicadora dentro de la zona verde, dejándo el depósito vacío y listo (más o menos) para una nueva recarga.

Yo lo he empezado con una barbacoa. Esta noche hemos tenido casa llena para cenar; la familia al completo más las respectivas parejas de los hijos hemos cenado carne a la barbacoa. Lo único que me disgusta de este tipo de cenas es que yo me tengo que ocupar de asar la carne y termino oliendo a carne asada, como no podía ser de otro modo.

Cuando todos han terminado de cenar yo sigo cenando hasta que me meto en la ducha y consigo que desaparezca de mi piel ese olorcito que alimenta tanto como la propia carne. Así que, para evitarme una indigestión, mejor lo dejo aquí y me voy directo al baño.

Buen fin de semana a todos.

Título de la fotografía: Válvula de escape.

4 comentarios:

  1. Hola....con este tiempo es cuando apetece estar en familia o con amigos y compartir una cena o barbacoa .... a estas horas es cuando mejor se esta y si que es verdad que alguien tiene que asar y llevar el mando ..de lo contrario seria un cachondeo...buena foto andres,,,y buen provecho .... y buen finde...saludos y cuidate...me encanta como la has procesado..y el majestuoso blanco y negro correspondiente...un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno imagino como te lo ha pasado dando de cenar a la familia. Espero que habrán sabido alabar tu trabajo.
    Es cierto que los viernes es ese día en el que la adrenalina se presenta pero con otra cara muy diferente al resto de los días.
    Esa es una sensación que perdemos los jubilatas ya que para mi por lo menos los días ya no tienen nombres.
    Bueno es solo por darte un poco de envidia.
    Espero que lo hayas pasado bien y ya solo me resta decirte que la foto es magnifica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena fotografía, la edición es genial... me encanta.
    No hay mejor manera de empezar el fin de semana que rodeado de los tuyos (aunque te toque "pringar" un poco). Estoy seguro de que habrá sido un disfrute y has desconectado totalmente.
    Mañana me toca a mí barbacoa... sólo de pensarlo... ummm!

    Buen Domingo Andrés, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buen detalle y el b/n acorde al motivo, me gusta. El título, muy ocurrente.

    Buena semana.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen