jueves, 3 de mayo de 2012

Día 188/365


Aquí hoy vuelve a ser festivo. Esta es una semana realmente atípica, en la que se van alternando los días laborales con los festivos, pero tengo que confesar que no pondría objeciones a que lo atípico se convirtiera en típico, en habitual.

Aprovechando que sólo es festivo aquí, he aprovechado para ir a la comisaría de policía de Gandia a renovarme el carné de identidad, que ya tocaba. Había pedido cita previa a través de internet hace unos días y sólo he tenido que esperar unos 15 minutos hasta que me han llamado. Ya he salido con el DNI nuevo en el bolsillo y con el certificado digital que lo acompaña activado. Ahora toca aprenderme un nuevo pin, como si no tuviera ya bastantes dentro de la cabeza.

Cuando he terminado en la comisaría he ido andando hasta el centro comercial en el que me esperaba mi esposa y he aprovechado el paseo para hacer algunas fotografías. Cuánto me gustan esos cielos azules en los que aparecen esas enormes masas de algodón que nos quieren hacer creer que son nubes.

Por cierto, he aprovechado la visita al centro comercial para comprar el libro Composición, de David Präkel; en la portada, justo debajo del título, aparece escrito Cómo formar una imagen mediante la unión o la combinación de varios elementos, partes o ingredientes

En la contraportada se dice que, después de la iluminación, la composición es el ingrediente clave para conseguir una buena fotografía. Pero ¿qué hace que una composición sea buena? ¿Hay que seguir las normas o hay que saltárselas?

Título de la fotografía: Energía.

4 comentarios:

  1. Me gusta el virado que le has dado a la foto. Parecen venir malos tiempos para las eléctricas, en Bolivia, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La imagen es pura fuerza, fuerza originada por el tema en sí, la tensión de las líneas en diagonal y como no, el procesado.

    Me gusta mucho el resultado, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las nubes generalmente son muy expresivas, esas nubes junto al tendido eléctrico presagian un estado tenebroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todos dicen que hay que saber la norma para poder saltársela... pero si te la saltas ¿quien sabe si la sabías?
    Bonita foto. saludos.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen