martes, 1 de mayo de 2012

Día 186/365


Hoy ha sido festivo, así que mi hijo y yo hemos aprovechado para salir a curvear en compañía de otro motero conocido suyo. Hemos ido hasta Alfafara, donde hemos almorzado de maravilla por el módico precio de 5 euros, lo que llamaríamos a precio popular (y lo digo sin segundas intenciones).

Ha sido una mañana estupenda y nos hemos divertido bastante. Además, como ya empieza a tener un poco más de confianza y destreza en la moto pues no hay que ir esperándolo continuamente; la verdad es que en dos o tres semanas más de salir ya no podré seguirlo pero qué le vamos a hacer, así es la vida: los hijos acaban superándonos, afortunadamente.

Hablando con mi mujer de las manifestaciones de hoy ha salido ha relucir la última huelga que hicimos; en la nómina del mes pasado me han descontado el importe del día de la huelga y, visto lo que ha menguado la nómina por esa razón y los pocos compañeros que la secundaron, creo que no volveré a hacer otro día de huelga hasta que los compañeros se retraten secundando otra, porque a fin de cuentas la huelga es en beneficio de todos y parece que sólo somos unos pocos los que nos sacrificamos, los que vemos reducidos nuestros salarios. Además, todavía nos miran con disgusto si nos encuentran en la puerta de entrada cuando ellos llegan a trabajar. Pero luego, las mejoras, de conseguirlas, son los primeros en exigirlas.

En fin, que a la calle ha salido mucha gente a manifestarse en defensa de nuestros derechos, algunos de ellos conseguidos con mucho esfuerzo por nuestros padres y abuelos; el descontento llama a la puerta de los políticos, falta saber si abrirán esa puerta para escuchar lo que tenemos que decirles.

Título de la fotografía: La aldaba enmarcada.

2 comentarios:

  1. A mi tambien me lo han descontado y no veas lo que fastidia cuando ves que no todo el mundo esta por la faena...como si la reforma solo nos hiciera daño a algunos--cuando estamos todos...absolutamente todos..en fin alla la conciencia de cada uno....la foto es maravillosa y me alegra que hoy fuese un buen dia y poco mas...que mañana a trabajar....un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, este es un dato que mosquea hasta lo imposible.
    De cualquier modo yo creo que hay que pasar de esos temas y hacer lo que a uno le dicta la conciencia.
    Es duro, muy duro que en tiempos de crisis paguemos unos y se beneficien todos paro, ¿cual es nuestra labor? ¿que es lo que hay que hacer?
    Pues a ello y de lo demás que se ocupe la conciencia de aquellos que descansan en sus puestos de trabajo.
    Muy buena la foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen