lunes, 30 de abril de 2012

Día 185/365


Viernes, ya está aquí, por fin ha llegado. Esta semana me estaba matando, se me ha hecho eterna... es coña, por si no se había notado. Lo cierto es que es hoy es lunes pero como si fuera viernes, porque mañana es 1 de mayo, día de la fiesta del trabajo para los afortunados que todavía tenemos y un día para reivindicar precisamente el derecho al trabajo que consagra la constitución en su artículo 35, amén de otros muchos derechos que ahora mismo se están viendo amenazados por un mal llamado espíritu renovador.

Quiero citar parte de la sinopsis del artículo 35 de la Constitución que puede encontrarse en la web del Congreso de los Diputados: "El derecho al trabajo es una de las bases sobre las que se asienta jurídicamente el modelo laboral de nuestra Constitución. Este modelo comprende otras disposiciones constitucionales de carácter fundamental como son, entre otras, el reconocimiento del papel de los sindicatos (artículo 7), el reconocimiento del derecho de huelga (artículo 28), el reconocimiento de la negociación colectiva y los conflictos colectivos (artículo 37), y la distribución de la renta, la formación profesional y la seguridad e higiene en el trabajo (artículo 40). Todos ellos constituyen una sistemática que conforma la estructura de las relaciones laborales desde el punto de vista constitucional".

Qué bien quedan estas cosas sobre el papel, escritas en negro sobre blanco, y lo difícil que es que nuestros gobernantes las tengan en cuenta, de verdad, cuando legislan.

Espero, deseo que mañana salgamos todos a la calle a reivindicar, a defender, nuestros derechos, todos y cada uno de ellos.

Título de la fotografía: Apuntando al cielo.

3 comentarios:

  1. Asi sera....ya nos queda pocos derechos y lo peor es que nuestros antepasados que han luchado tanto por ellos..al final no les ha valido de casi nada...una verguenza.....me quedo con el foton de hoy...es brutal andres...una nueva perspectiva hacia lo mas alto...preciosa imagen..cuidate y buena semana andres.

    ResponderEliminar
  2. Apunta y dispara, magnífica abstracción Andrés, me encanta como la has visto y como la has ejecutado, una imagen con mucha intención y bien resuelta, enhorabuena. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Toda una lanzadera, si nos lleva a un mundo mejor, me apunto, y si no, también, jeje.

    Magnífica perspectiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen