miércoles, 25 de abril de 2012

Día 180/365


Me gusta pasearme por los muelles de los puertos. Me gusta el olor del mar y ese otro ligado al pescado que impregna el aire.

Pasear observando los barcos de pesca, los aparejos y los marineros haciendo sus habituales labores de reparación de redes mientras sobre sobre mi cabeza vuelan innumerables gaviotas, suspendidas en el espacio y el tiempo, sin aletear, sólo aprovechando las corrientes de aire, se ha convertido en todo un placer para mí. 

Casi sin darme cuenta empieza a anochecer y las luces se van encendiendo; las luces rojas y verdes de los faros que delimitan la entrada de la bocana empiezan a parpadear con una cadencia que casi resulta hipnótica. Sobre el agua se reflejan esas mismas luces en estelas cimbreantes al ritmo del suave ondular del mar.

En el muelle permanecen algunos pescadores con caña, atentos a los flotadores y listos para cobrar hilo al menor indicio de picada de algún incauto pez, pero al mismo tiempo observándose de reojo unos a otros, cada uno deseando tener más suerte que el vecino. No sé cuánto tiempo llevan allí sentados pero alguno, con las piernas ya agarrotadas, opta por levantarse y, con las manos en los bolsillos, espera pacientemente la pieza que se resiste a picar el anzuelo.

Ya es noche cerrada. Mientras ellos todavía se mantienen allí para mí ha llegado la hora de volver a casa.

Título de la fotografía: Pescando en el muelle.

4 comentarios:

  1. Es preciosa andres...tienes mucho talento en hacer este tipo de fotos tan interesantes...me alegro de ello por la parte que me toca..que es la de visualizar y seguir tu trabajo tan extraordinario que efectuas...recibe un cordial saludo y mi enhorabuena por la toma.

    ResponderEliminar
  2. No hi ha res com passejar pel port amic...allí jo trobe molta pau, i veig tantes coses que em tranquilitzen...sembla que som de "costa"...no imagine viure lluny del mar...
    M'agrada molt la foto, és molt íntima diría jo, vas captar un bon moment...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda imagen Andrés, muy bien compuesta y con un procesado que le va bien, estupenda y sugerente la atmósfera recreada, felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen