martes, 24 de abril de 2012

Día 179/365


Cualquier paseo por el casco antiguo hace que te des de bruces con la realidad del deterioro que presentan muchas de las casas que lo forman, especialmente en las zonas más humildes. Demasiado frecuente la visión de edificios cerrados con la fachada en pésimas condiciones de mantenimiento, en ocasiones hasta el punto de estar acordonadas con cinta de la que utiliza la policía para impedir que la gente que transita por sus inmediaciones se acerque por el peligro de desprendimientos.

Durante mucho tiempo, justo enfrente de mi casa, había una construcción de la que ya se había desprendido el canalón que recogía el agua de lluvia, parte del techo del tejado se había derrumbado dejando ver el cielo a través del enorme agujero, la puerta de entrada presentaba unos agujeros por los que se colaban gatos que acudían para practicar la caza del ratón, es decir, ratas grandes. y otros muchos desperfectos que afectaban a la fachada.

A pesar de las molestias que causaba nadie hacía nada por solucionar el problema. La solución llegó del bolsillo del hijo de un emigrante español que compró esa casa para ampliar la que había heredado de sus padres, los emigrantes, con la que lindaba. Y no veas cómo han quedado las dos después de las obras.

Y escribiendo esto me descubro reflexionando sobre la situación que estamos viviendo, cómo la ruina económica está deteriorando nuestra casa, su fachada, sus habitaciones, sus pilares, es decir, nuestro país, su imagen, la sanidad, la educación, los servicios públicos, etc.

Deseo fervientemente que la solución no sea que tenga que venir el hijo de algún emigrante con dinero que la compre para hacer obras y ensanchar su propia casa.

Título de la fotografía: Cerrado por derribo.

4 comentarios:

  1. Tienes una manera de editar el b&n que me deja siempre pegado a los detalles de tus fotos.
    Cuantos sueños habrán de echar el candado or falta de salida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mala pinta tienen los acontecimientos, en poco tiempo lo vamos a pagar/sufrir todos, en realidad ya lo estamos haciendo.

    Una foto muy dramática.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De vegades no parle, mire el blog teu i me'n vaig...però aquesta nit no hi ha manera de dormir i feia temps que volia dirte que el teu blog sembla un llibre. A mi m'encanta llegir i trobe aquest treball teu com una mena de "apunts del dia a dia" amb una foto inclosa.
    El podríes fer imprimir quan acabes els 365 díes...és molt original aquesta idea, la teva vull dir...
    I quan acabes que vas a fer? ja se que queda molt...però jo m'ho pregunte...

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen