martes, 17 de abril de 2012

Día 172/365


Esta tarde he terminado de leer el libro Fotografia creativa en blanco y negro, de Harold Davis. Está bien, me ha enseñado algunas técnicas de procesado en Photoshop que desconocía, principalmente relacionadas con el uso del modo Color Lab.

Todos los meses compro distintas publicaciones relacionadas todas ellas con la fotografía. Las que habitualmente compro son Digital Camera y Photoshop práctico, a las que sumo Super Foto Digital muy frecuentemente.

De su lectura siempre aprovecho ideas, sugerencias, temas fotográficos, técnicas de procesado, y un sinfín de conocimientos, además de estar más o menos al día de las novedades que aparecen en cámaras, lo que me provoca en muchas ocasiones una dentera increíble al ver equipos que sé, con seguridad, que nunca podré comprar pero que me hacen soñar, y sabido es que de sueños también se vive.

Todas esas revistas y libros se complementan con otras publicaciones digitales, con foros dedicados a fotografía (en Canonistas hace tiempo que no participo de forma activa pero ello no me impide pasarme por allí para ver el trabajo de otra gente) y, como no, con el seguimiento de varios blogs en los que la fotografía es la protagonista.

Así que me siento delante de la pantalla del ordenador, convertida en una ventana abierta al mundo, en una sala de exposición, en un aula, en una mesa redonda, en una tienda, en multitud de medios distintos que me permiten ver, observar y aprender de todos esos aficionados y profesionales que utilizan internet como medio para dar a conocer su trabajo.

Título de la fotografía: Fila 0.

14 comentarios:

  1. Magnifica imagen, una diagonal en los rectángulos del asiento que llevan a mirar el agua contagiada de ellos, distrae la esquina superior derecha.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. A veces nos hemos de sentar en la fila 0 para poden tener el tino necesario para entender tanta materia nueva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Crec que vaig a seure amic...m'agrada molt la calma quue em transmet aquesta foto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De todo se aprende luis...internet es una ventana al mundo...y haces bien en aprovecharte de sus recursos.....me alegra de ello...un abrazo luis.

    ResponderEliminar
  5. Ten cuidado Andrés no vayas a quedar con tanto sueño un poco traspuesto y salgas de esa fila 0 con demasiada energía y te despierte la fría agua. Aunque bien pensado en esa fila 0 seguro que estamos muchos y que en cuanto queda libre, viene otro y otro y luego yo. Que todos seguimos más o menos los mismos caminos. Publicaciones, libros, internete, sueños ... fotografía.
    No es mal sitio ese que has elegido para ver, mirar, soñar .... yo me apunto que veo que ahora anda vacía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una sugerente imagen que da que pensar por sus múltiples lecturas y de un aire surrealista que me atrae poderosamente, no me deja igual, gran trabajo.

    Bien compuesta y como siempre una atractiva edición en b/n, enhorabuena Andrés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrés
    Llevo siguiendo tu blog desde hace un tiempo y quiero concedederte el premio "Liebster Blog" con lo que me gustaría animarte a seguir con tu magnifico trabajo en tu blog.
    Te dejo el enlace con el procedimiento a seguir
    http://imageneseinstantes.blogspot.com.es/2012/04/liebster-blog-award.html
    Un abrazo
    Toni

    ResponderEliminar
  8. Me gusta cómo la has encuadrado y su composición. Y cómo no, su procesado. Cómo bien dices estamos en constante aprendizaje y tenemos que aprovechar todos los recursos a nuestra disposición.
    Ya se levantó Jesús. Me siento a soñar un poco.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cómo la has encuadrado y su composición. Y cómo no, su procesado. Cómo bien dices estamos en constante aprendizaje y tenemos que aprovechar todos los recursos a nuestra disposición.
    Ya se levantó Jesús. Me siento a soñar un poco.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta cómo la has encuadrado y su composición. Y cómo no, su procesado. Cómo bien dices estamos en constante aprendizaje y tenemos que aprovechar todos los recursos a nuestra disposición.
    Ya se levantó Jesús. Me siento a soñar un poco.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
  11. ¿Estaba esa silla ahí tal cual o la colocaste tú? Sea como fuere, tiene una fuerza tremenda la foto y nos hace volar la imaginación.

    Enhorabuena por la foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo encontré es como aparece en la fotografía.

      Gracias por todo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me gusta la foto, pero...yo no me sentaria en esa silla...prefiero tierra firme delante o al menos una barandilla, jaja

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen