jueves, 12 de abril de 2012

Día 167/365


¿De qué hablar un jueves por la noche? ¿Del tiempo? Hoy ha vuelto a llover; esta mañana, yendo hacia el trabajo, se notaba algo más de fresco. A lo largo del día ha ido empeorando el tiempo hasta que ha terminado lloviendo esta tarde; el resultado ha sido que ha retrasado la hora de salir a pasear de la perra y no veas la cara que tenía la pobre al darse cuenta de que no salía.

¿Hablamos de actualidad? Como no puede ser de otro modo gira alrededor de recortes, repago en sanidad, llamado por algunos copago no entiendo porqué pues ya pagamos a través de impuestos y aportaciones a la seguridad social, de rescate más o menos pronto, de votaciones en el Congreso. Y como creo que ya se habla más que suficiente de todo esto pues mejor paso del tema.

¿De qué otras cosas podemos hablar? Temas hay muchos y variados, pero uno recurrente, y muy divertido en ocasiones, es el sexo. Pero no creo que un blog dedicado a la fotografía sea el lugar más adecuado para ello, aunque lo cierto es que tengo que reconocer que este blog es un tanto particular pues en ocasiones, en muchas -quizás demasiadas-, casi se podría considerar como un diario, un espacio en el que volcar aquello que me preocupa, que me ha sucedido o que planeo me suceda.

Sea lo que sea, se convierta en lo que se convierta, este es un espacio en el que plantar ilusiones día tras día, compartiendo algo de mí mísmo, aunque tan sólo sea un modo de ver el mundo que me rodea.

Título de la fotografía: La plantación.

5 comentarios:

  1. Pues menuda plantación Andrés.
    Asi como para cortarla y darle una vueltecita en la sartén.
    Me gusta como has encuadrado y el tratamiento que logras en el blanco y negro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estaba contemplando la imagen y al pasar la mirada sobre el texto una palabra ha sobresalido sobre el resto: SEXO.

    Y me pregunto yo, ¿qué problema hay para abordar tan interesante y universal tema en un blog de fotografía? Y máxime en un blog de fotografía con formato casi de diario personal en el que se vuelcan experiencias, sentimientos, sensaciones, recuerdos, momentos vividos, preocupaciones, una manera de ver el mundo...

    Desde luego son muchas y variadas las maneras de abordar el tema, depende de la sensibilidad, gusto, conocimientos, capacidad de expresar... de cada cual, pero no tengo duda alguno que los resultados pueden ser muy fructíferos, estimulantes, plásticos y no carentes de esencia artística, todo un reto y un campo para investigar y crear.

    En fin, ahí dejo la reflexión no sin antes darte la enhorabuena por la imagen que nos muestras, un punto de vista y perspectiva que le dan otra lectura a lo fotografiado y como siempre con un esmerado procesado que le sienta estupendamente a la abstracción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La gran ventaja de ser el autor de un blog es que cada uno en su casa hace lo que quiere, habla de lo que quiere y propone lo que quiere, lo que le apetece o lo que se le ocurra. No creo que haya límite alguno. Y según para que personas, menos aún.
    La fotografía que nos propones hoy es sobresaliente en el encuadre, por lo menos para mi gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La fotografía me encanta. Cómo dicen dos maestros ahí arriba, perspectiva y encuadre que la hacen diferente y atractiva.
    Está es tu casa amigo, tu espacio. Donde te expresas diariamente y hablas de muchos temas. Los tres temas propuestos en este post nos acompañan casa día, tiempo, actualidad y sexo. Porque no hablar de todo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El día a día genera hermosas ideas, proyectos e imágenes.
    Y el enfoque personal es lo más rico del mundo como dice Jesús Chueca.
    Esta perspectiva es genial. Me gusta un monto´n.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen