lunes, 9 de abril de 2012

Día 163/365


Domingo de Pascua. Las carreteras a tope de vehículos, gente que va a la playa a pasar el día, a disfrutar del sol y de la estupenda temperatura que hace hoy, a pasar la jornada en agradable compañía, a hacer la paella, y otros, los de la costa, que nos vamos hacia el interior para disfrutar de lo que no tenemos por allí.

Al final hemos pasado el día en Requena; al llegar a la A-3, la autovía que une Valencia con Madrid, hay un atasco monumental que nos retrasa bastante. Al llegar damos una vuelta por el paseo contemplando las casas que tienen fachada a él, hay algunas realmente magníficas que ya quisiera yo. Observamos el monumento internacional a la vendimia y damos una vuelta alrededor de la plaza de toros, en proceso de recuperación.

Comemos, disfrutamos de un buen vino de la zona y, para bajar la comida y empezar a quemar calorías nos damos una vuelta por la parte histórica, contemplando los edificios más antiguos con sus hermosas puertas tachonadas, aldabas, ventanas enrejadas. Las iglesias, en su parte exterior, muestran un deterioro considerable, sobretodo los portales.

Tras el recorrido turístico nada como tomarse un helado sentado a la sombra en un banco del paseo, contemplando quien va y quien viene, observando a los ancianos compartiendo banco y conversación mientras pasa la tarde.

Título de la fotografía: Tardes de sol y sombra.

5 comentarios:

  1. Un magnífico blog. Es lo bueno de estos días tener tiempo para pasear por ellos. Me gusta mucho el tuyo Andrés.
    Me da que venir por aquí será muy parecido a disfrutar de ese helado sentado en el banco.
    Me encantan las tardes de sol. Me quedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. M'agrada molt l'efecte aconseguit. Enhorabona.

    Un abraç

    ResponderEliminar
  3. Pues has pasado un día de los buenos. Paseito, buen tiempo, fotografías y buena compañía (imagino)
    La foto como siempre de diez. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. I és que la vida és així amic...tardes de sol i d'ombra, petites excursions que ens fan sentir vius, bona companyia i a gaudir!!!
    Em sembla una foto perfecta, és impresionant el resultat, m'encanta!!!
    Disculpa les absències...és que "estem pascueros", jajajaaja....anem i venim, jajajaja...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sangre y muerte, rojo y negro, me gusta mucho como has compuesto el detalle incluyendo esa desdibujada pintada que intuyo contraria a la actividad que ahí se desarrolla.

    Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen