martes, 3 de abril de 2012

Día 158/365


Espinas. Lo coja por donde lo coja pienso que seguro que me pincho. Pero esto no es totalmente cierto, pues si miro atentamente observaré que hay algunas zonas en las que no hay espinas y, con cuidado, podré coger la mata sin llenarme las manos de pinchazos. Otra posibilidad es cubrirme las manos con algún material resistente que me proteja.

Así es en muchas ocasiones la realidad que me rodea, una mata llena de espinas que hay que coger intentando herirme lo menos posible, aprendiendo de la experiencia para el futuro.

Fealdad. Una mata reseca, llena de pinchos, sin ningún tipo de atractivo, sin flores, reseca, muerta. Pero incluso en la fealdad es posible encontrar belleza. Un simple rayo de sol, al atardecer, la ilumina y le confiere un cierto tono dorado que la vuelve, durante un breve instante, atractiva; una luz que proyecta su sombra sobre la dorada arena, poniendo de manifiesto sus formas.

Dependiendo de la luz bajo la que se observe el entorno ofrece un aspecto u otro distinto; una misma realidad subyacente pero, a la vista, distinta provoca respuestas dispares.

Al final aprendo que hay que intentar utilizar la luz adecuada para destacar la belleza de cuanto me rodea, al tiempo que debo protegerme para, con independencia del aspecto que ofrezca la realidad a la que me enfrente, no termine hiriéndome.

Título de la fotografía: Naturaleza muerta.

4 comentarios:

  1. D. Andrés usted si que sabe mirar a su alrededor y encontrar belleza.
    Puede que solo sea una mata de espinas pero ese sol que descansa sobre ella y que ademas la dibuja en la pare, dice mucho de como son las cosas en la realidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una imagen muy bella y sugerente, simple en su composición y captada en un momento de luz estupendo que crea unas luces, sombras y tonos maravillosos, pero ¿qué tal en vertical? ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Una preciosidad pillada en el momento preciso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Andrés és una fotografia sublim, no m'importaría punxar-me...
    Besos amic.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen