sábado, 24 de marzo de 2012

Día 148/365


Y se nos acaba también el sábado. La mañana la he ocupado con la lectura de La casa de Riverton, de Kate Morton. Hace unos días ya comenté que estaba leyéndola y hoy le he puesto el punto final. Me ha gustado y he disfrutado con su lectura, pero, como ya comenté, en algún momento resulta, para mi gusto, un poco empalagosa, demasiado folletinesca.

Quiero reproducir un párrafo que muestra el sentimiento de Grace, la doncella que relata los hechos que aparecen en la novela, hacia  esta afición nuestra, expresada mientras contempla una pared en la que cuelgan distintas fotografías: La fotografía es un arte cruel, irónico. Prolonga los momentos capturados hacia el futuro. Momentos que tenían derecho a evaporarse en el pasado, que sólo deberían existir en mi recuerdo, para ser vislumbrados a través de la niebla de los hechos posteriores. Las fotografías nos obligan a contemplar a las personas antes de que su destino las abrume, antes de que conozcan su final.

En fín, una vez terminada esta novela creo que voy a seguir el consejo de un amigo y leeré Inés y la alegría, de Almudena Grandes, para seguir con otra obra suya, El lector de Julio Verne. Por lo que he podido averiguar indagando por la red, ambas novelas forman parte de un proyecto narrativo integrado por seis novelas independientes. Episodios de una guerra interminable es el título que agrupa a todas las novelas, y rinde homenaje a los Episodios Nacionales de Pérez Galdós.

La lectura es como una ventana abierta a través de la que nuestra imaginación vuela libremente.

Título de la fotografía: Escapando a través de la reja.

3 comentarios:

  1. Andrés, me gusta mucho el concepto y la imagen, sabes que soy un poco rarito y quizás intentaría corregir la distorsión enderezando algo las verticales y sin duda probaría un formato cuadrado. ;-)

    En cualquier caso muy chula.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Has deixat la vida amb el seu color...m'agrada molt...
    Andrés la trobe molt bona i apunte el llibre ( El lector de Julio Verne ) , serà un plaer llegir-lo!
    Bon cap de setmana, el que queda...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que quedaría mejor si corriges la distorsión pro, en lo del formato me parece que este deja muy claro la fuga que ha comenzado la planta y por donde va a continuar.
    Me gusta.
    Espero que te guste la nueva lectura que vas a comenzar. A mi me gustó mucho la primera y ahora que he puesto fina a la segunda no se si no me ha gustado más, por aquello de que habla de esa parte de la guerra que nunca parece formar parte de ella pero, que dejo mucho, muchisimo daño en la gente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen