miércoles, 21 de marzo de 2012

Día 145/365


Este tiempo está como loco. Ayer todo el día lloviendo y hoy ha hecho un día fantástico, sin rastro de nubes y con sol. Un estupendo día primaveral para hacer fotos.

He tenido una reunión esta tarde que no me ha dejado demasiado tiempo libre para pasear, pero he tenido el suficiente como para recorrer algunas calles del casco antiguo en busca de algún motivo fotográfico. Hacía algunos días que no volvía por esta zona y hoy, como todos los demás días que he estado por aquí, me sigue atrayendo el ambiente que se respira del mismo modo que me disgusta ver cómo se va deteriorando y perdiendo identidad conforme se rehabilitan algunas de las construcciones.

Casas cerradas, abandonadas a su suerte, con el letrero que anuncia que están a la venta; fachadas terriblemente deterioradas, mostrando los efectos del paso del tiempo y de la falta de cuidado; puertas aseguradas con cadenas y candados, pidiendo a gritos abrirse a nuevos ocupantes y, cómo no, un repaso con una lija y una buena mano de barniz.

Creo que necesito un cambio, dejar durante algunos días el casco antiguo, quizá también la parte nueva, el centro, y buscar nuevos campos de caza fotográfica. Abandonar durante algún tiempo, si es posible, la ciudad y salir al campo, disfrutar del mar, de la naturaleza, ahora que el tiempo mejora.

A ver si para mañana puedo cambiar el chip y enfocar mi mirada hacia otros objetos, hacia otros realidades.

Título de la fotografía: Esta casa es una ruina.

7 comentarios:

  1. Esa casa es una ruina pero, la foto que has logrado es una verdadera maravilla. Tu grado en lo que a revelado-procesado se refiere, mejora día a día.
    Una maravilla.
    El libro de Almudena Grandes es una verdadera gozada.
    Si puedes entretente un rato en él y ya me contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a una que subió hace poco el amigo Minimal, si es que os metéis en unos sitios... Anda con cuidado, amigo.

    Gran procesado, refuerza el estado ruinoso del edificio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad. Me encantan estas fotos de sitios abandonados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el procesado, realzando la sensación de abandono, de olvido, de vejez

    ResponderEliminar
  5. Estupenda composición y procesado, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh ... me encantó la fotografía que presentabas hoy. La edición y el b/n la dejan redonda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con D. Jesús Chueca. Me encanta. Muy lograda.
    Etnografia en su pura esencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen