sábado, 17 de marzo de 2012

Día 141/365


Como hoy es sábado vamos a cambiar de registro, a intentar dejar de verlo todo en blanco y negro, así que como ya tenemos la primavera a la vuelta de la esquina, justo al lado de la falla, introduzcamos un poco de color y alegría.

He salido a caminar, intercalando algunos pequeños trotes, durante poco más de una hora. El día fantástico, con sol y una temperatura perfecta para hacer justo lo que estaba haciendo, caminar y disfrutar de las sensaciones del aire en la cara, del aroma de las flores que ya están por todas partes, del ruido de las olas al romper en la orilla, ya que he llegado hasta la playa, y también del olor del mar. Por cierto, había bastante gente paseando y tomando el sol por la playa, mojándose los pies en el mar mientras paseaban.

De vuelta a casa una ducha y a leer. He terminado la lectura Historia de España contada para escépticos, de Juan Eslava Galán. Eslava nos ofrece un relato ameno, en el que desmonta varios mitos que nos contaban como verdades, que comprende desde la Prehistoria hasta el gobierno de Aznar. Por supuesto no entra en excesivos detalles de las distintas épocas, es más bien un recorrido somero con apuntes de todas y cada una de ellas, pero sin profundizar demasiado. Si lo deseas puedes leer un comentario más exhaustivo del libro aquí. Por cierto, a mí me ha gustado y entretenido.

Ahora a disfrutar de lo que queda de día, más bien de noche, con el inevitable, consabido y cargante ruido de los petardos al estallar.

Título de la fotografía: Gineceo y androceos.


1 comentario:

  1. Interesante propuesta ese recorrido por la historia.
    La foto de hoy rompe de golpe con lo habitual. Bien hecho. Hay que dejar que lo que nos inunda por dentro salga a la luz y de este modo mostraremos todo el prisma que llevamos dentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen