viernes, 16 de marzo de 2012

Día 140/365


Llevamos días, semanas, meses escuchando y leyendo noticias sobre recortes, ajustes, financiación, deuda, sostenibilidad; lo último ha sido la aprobación por el Parlament de Catalunya del pago de un euro por receta médica y, a partir de ahí, a vueltas con el copago de la sanidad con titulares como los que siguen:

El PP apuesta porque las medicinas se paguen en función de la renta.

El Gobierno estudiará el copago si lo piden las autonomías.

Mato: "Debemos buscar fórmulas para una sanidad sostenible".

El Gobierno, comprensivo con el copago farmacéutico en Cataluña.

El PP apuesta por medicinas más caras en función de la renta.

PP y CiU dejan abierta en el Congreso la puerta al copago.

El PP apunta a "impuestos especiales" para reducir el déficit.

«El copago no está sobre la mesa». El Gobierno descarta aplicar una medida como la aprobada por la Generalitat de Cataluña.

Las redes sociales son un hervidero de comentarios de todo tipo al respecto; unos a favor y otros en contra; unos que piensan que se abusa de los servicios sanitarios y otros que defienden que uno no va al médico por placer; para unos no se puede culpar a los enfermos de necesitar medicamentos y para otros se abusa porque no se pagan (caso de los pensionistas) o porque se paga poco; en definitiva, nada nuevo bajo el sol, lo normal en estos casos es leer y escuchar opiniones de toda índole.

En fin, que esta tarde he salido a la calle y estaban montando la falla de mi barrio, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto un ninot que me ha recordado inmediatamente todos estos asuntos de actualidad.

Buen fin de semana a todo el mundo mundial. Sed felices, creced y multiplicaos, así seremos más a pagar y saldremos a menos.

Título de la fotografía: ¡Manos arriba. Esto es un atraco!

1 comentario:

  1. Mas o menos es lo que es "un atraco", esperemos que pase pronto, aunque siempre los que vamos a pagar seamos los mismos.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen