jueves, 15 de marzo de 2012

Día 139/365


Ya están aquí, en las calles, en los cruces, obstaculizando el paso, obligando a dar un rodeo; son los monumentos falleros, las fallas. Ya las están montando, de hecho ya se han montado algunas y, para ser sincero, se nota la crisis. Han menguado considerablemente de tamaño y el número de ninots es inferior al de otros años.

A quienes no afecta la crisis, al menos de forma aparente, es a los que venden petardos, porque yo me paso el día oyendo explosiones. Estoy convencido de que habrá quienes en casa tendrán prácticamente un polvorín.

Ayer presencié una estampa bastante frecuente alrededor de la caseta donde se venden los petardos. La venta de determinados petardos está limitada por la edad del comprador, de modo que algunos, imagino que por su potencia y por los posibles daños que pueda provocar que los manipules niños, sólo se venden a personas adultas. Pues vi cómo un chaval de apenas 8 ó 9 años abordaba a un hombre, un adulto, para pedirle que le comprara una caja de petardos porque a él no se los querían vender; este adulto, al que se le debe suponer cierto sentido común, cogió el dinero que le daba el chaval y volvió a la caseta para comprárselos. Y yo me preguntaba si sería consciente del peligro que ese material suponía en manos de ese niño, si sería consciente y si le importaba un pimiento. En fin, a la vista de su modo de proceder llegué a la conclusión de que sería un adulto pero se comportaba como un irresponsable.

Esta tarde he vuelto al lugar donde anteayer hice la foto de los supuestos zapatones que protagonizaron la entrada del día 137/365; el otro día me quedé con la visión de la escalera de incendios adosada al edificio y quería intentar algo con ella porque pensaba que sería un buen motivo fotográfico. Además, me he inclinado por manipularla un poco porque necesito hacer prácticas para que no se me olvide lo que aprendí en el cursillo de Photoshop y creía que sería un buen ejercicio. El resultado ya es harina de otro costal.

También quería volver por aquella zona para fotografiar, desde otro punto de vista, el objeto que mostraba la fotografía de ayer para poder ofrecer la solución al juego que proponía. La fotografía-solución la publicaré mañana junto con los comentarios de los compañeros que han tenido la amabilidad de dejarme su opinión y su particular interpretación de la imagen.

Título de la fotografía: Y haciendo la siesta.

8 comentarios:

  1. La historia del adulto comprándole al chaval los petardos, se las trae.
    La foto me parece genial.Me encanta esa y dormilona y recostada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Está bonita, buen encuadre, hasta el desaturado le sienta bien, refuerza ese rojo sangriento, jeje.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. acho que o contraste resoltou muito bem:)

    ResponderEliminar
  4. Sembla que els adults ja no són com abans....
    Al meu poble, quan un xiquet feia qualsevol "trastada" era normal dir-li: "quan veja a ton pare li ho diré"...Això era una mena d'educació de carrer....pel que veig, tot es torna més impersonal i més "això no va amb mi".
    És mal assumpte que una persona gran no pense...en fi...
    M'agrada el lloc que has trobat, sembla una font de recursos per fotografiar, la dels zapatones m'encantà i aquesta també: te molta força i m'encanta el joc de color.
    Passa un bon cap de setmana amic!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A la vista de los resultados se ve que has aprovechado bien el curso de photoshop.
    Como casi todos los fines de semana estaré desde esta tarde alejado de internet y sus tentaciones, de modo que ejercitré la paciencia y la demora de las satisfaciones, y continuaré con la intriga respecto a la entrada de ayer hasta la noche del domingo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda, el procesado resalta la estructura y el conjunto resulta muy atractivo en sus tonos y composición, felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. M'agrada molt l'efecte aconseguit. Bon tractament en BN. Hauré de fer un curset de PS jeje.

    Un abraç

    ResponderEliminar
  8. Yo no doy rodeo:maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen