martes, 13 de marzo de 2012

Día 137/365


5.000 millones más de recorte, pero tranquilo que el ministro de economía nos asegura que no supondrá ni más paro ni afectará al crecimiento económico. Por su parte el Sr. Más recorta otro 2% el sueldo de los funcionarios de la administración catalana que acumularán este año una rebaja del 5%; me pregunto si ellos podrán recortar del mismo modo las cuotas que paguen de las hipotecas, de la factura del gas, agua y luz, o de cualquier otro gasto aduciendo la merma de ingresos. Y como el gobierno catalán y sus decisiones son el espejo en el que muchas otras comunidades se miran, auguro más rebajas salariales para los funcionarios de esas otras comunidades.

Bienaventurada crisis que va a permitir meter en vereda a todos esos funcionarios de sueldos millonarios (léase lo anterior con un fuerte tono sarcástico) que han llevado al país a la situación en la que ahora se encuentra.

Enterado ya de todas la noticias, de las malas y de las peores, llega el momento de relajarse. He visto, por enésima vez El sexto sentido. Me gusta cómo suena la frase "En ocasiones, veo muertos", la confesión del chaval a Bruce Willis. Yo, a veces (bastantes), veo fantasmas, algunos de ellos incluso me saludan y hasta me hablan; yo, que soy muy educado, les devuelvo el saludo y les sigo la conversación.

Me viene a la cabeza la típica escena de película de suspense/terror de serie B en la que asoman unos zapatos por debajo de la cortina, dando a entender que allí detrás se esconde alguien que, a buen seguro, está esperando su oportunidad para atacar a la inocente y descuidada protagonista (siempre atacan a mujeres) y sobresaltar al espectador, por mucho que este sabe que va a producirse el ataque.

Título de la fotografía: Vaya par de zapatones.

5 comentarios:

  1. Siempre toca a los mismos pagar los platos rotos, los politicos, baqueros etc, joden el pais y nosotros a pagarlo. Pero seguro que nos sorprenden con más recortes y nosotros agunantando lo que nos echen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué bien la has visto, la imagen acaba siendo muy original, atractiva y sugerente, sabes que me encantan este tipo de imágenes que dan un nuevo sentido o lectura a lo visto, enhorabuena.

    Punto de vista, perspectiva, composición, procesado... magnífico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Opino como Minimal, el encuadre y el procesado, geniales.

    Enhorabuena por la de entrada de hoy, de las mejores que te he visto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. És una boníssima foto!
    I molt apropiada pel que ens contes...serà casualitat però ahir mateix vaig posar la peli..la del sexto sentido...què coses...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Antes de leer el texto de la entrada, te prometo que había visto esas cuatro piernas con sus respectivos zapatos. Muy buena, Andrés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen