lunes, 12 de marzo de 2012

Día 136/365


Vuelta a la oficina, vuelta a empezar la rutina semanal, al menos eso pensaba cuando he llegado esta mañana. Hoy la rutina la ha roto una compañera que ha sufrido una bajada de tensión; hemos tenido que avisar a los servicios médicos que se la han llevado en una ambulancia al centro de salud. Afortunadamente no ha sido nada importante. Espero volverla a ver en unos días de nuevo por la oficina. Un besazo para ella desde aquí (así igual me perdona haberle hecho un par de fotos, aunque ha sido para que luego pueda ver el aspecto que tenía).

Ya por la tarde he salido a caminar, no a pasear, a un ritmo vivo durante prácticamente tres cuartos de hora.  El paseo me ha llevado hasta la playa y vuelta a casa. Hay que ver la cantidad de gente que va a caminar; imagino que será como cuando se está embarazada (no, no he estado nunca embarazado pero me lo han contado) o paseando algún bebé en carro que ves a mucha más gente en idéntica situación.

Llevo varios días viendo, en el blog de un fotógrafo, fotos de una gran plasticidad, inquietantes muchas de ellas, que captan el movimiento de su entorno creando imágenes que parecen surgidas de un sueño, un mal sueño ocasionalmente, procesadas en blanco y negro. Tengo que reconocer que me han impactado, tanto que hoy he intentado emularlo, no sé si con mucha o poca fortuna, no transmitiendo el movimiento a mi alrededor sino mi propio movimiento ante objetos y personas estáticas.

Título de la fotografía: Reposando en una dimensión paralela.

5 comentarios:

  1. No se si es lo que tu buscabas, pero a mi me gusta

    ResponderEliminar
  2. El fotógrafo que citas es un viejo y gran amigo, compañero también en otras andaduras. Su trabajo reciente se caracteriza por la búsqueda incesante de vías de expresión basadas en la experimentación en busca de un lenguaje fotográfico genuino, auténtico y sincero. Realmente interesante.

    Como la imagen que has creado, onírica, inquietante, donde las formas de lo real se desdibujan para crear un sentimiento de lo intangible, de lo profundo, de lo soñado, de lo sentido...

    Enhorabuena por el resultado, no pongamos límites a la creación, a la experimentación. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espere que la teva amiga es pose prompte be!
    I recpecte al blog que cites, t'he de dir que el conec i m'encanta el tipus de fotografía que fa.
    La teva és una passada!!! M'agrada molt!
    Ostras estic pensant en canviar de registre, jajajajaja...
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. El amigo hache, también lo conozco de hace años ya, es un espíritu inquieto, no para de experimentar y su blog es de visita obligada. Tu foto no te ha quedado mal, sigue así, le da otro aire a tu proyecto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Una imagen de otra dimensión desde luego pero, con una belleza de esta de siempre.
    Un trabajo muy bonito y toda un camino de experimentación por descubrir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Amigos que me siguen